Amazon revela que 20.000 de sus empleados en EE.UU han tenido covid-19

Stiven Cartagena octubre 2, 2020

Un día después de que un informe de la NBC News revelra la falta de transparencia de Amazon en torno a los brotes de COVID-19 en sus instalaciones ubicadas en Estados Unidos, la compañía de Jeff Bezos publicó nuevos datos sobre la cantidad empleados que dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Según Engadget, este tipo de información no ha sido divulgada por otras compañías tecnológicas en los EE. UU., Y aunque es difícil evaluar exactamente cómo Amazon manejó la pandemia en comparación con otras, al menos se tiene una idea de por dónde empezar. Por ahora, la empresa está realizando miles de pruebas por día y planea llegar a 50.000 pruebas diarias en 650 instalaciones para noviembre.

De acuerdo con los datos revelados por Amazon, de los 1.372.000 de empleados que trabajaron en la instalación de Whole Foods, unos 19.816 dieron positivo para COVID-19. Según Amazon, utilizando datos de la Universidad Johns Hopkins para el mismo período de tiempo y teniendo en cuenta factores como la geografía y la edad, estima que, según la tasa de infección para la población general, habría esperado ver 33,952 positivos.

Un estado donde ese no parece ser el caso es Minnesota, un sitio de protestas anteriores sobre las condiciones de trabajo, que reveló 31,7% casos por cada 1.000 entre los empleados de Amazon, lo que está muy por encima de la tasa reportada del estado de 15,8% y la tasa esperada de Amazon entre los empleados. de 19,1. Esto coincide con informes anteriores de CNBC y Bloomberg que mostraban las tasas más altas de infección y cómo no coincidían con las declaraciones públicas de Amazon en ese momento. CNBC también señala que estos números no incluyen la red de Amazon de controladores de entrega de terceros.