La marca de teléfonos realme alcanza los 50 millones de dispositivos vendidos

Geektime en Español noviembre 18, 2020

A pesar de la situación que vive el mundo debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, el mercado de los smartphones sigue generando hitos históricos para el mundo de la tecnología. Esta vez es el turno de realme, la compañía china cuenta su tiempo en el mercado por éxitos y ha sido la firma más rápida en alcanzar los 50 millones de teléfonos vendidos, experimentando en los últimos tres meses, además, un crecimiento espectacular del 132%.

Desde la llegada de la empresa al mercado en agosto de 2018, han bastado solo 9 trimestres para alcanzar la cifra de las 50 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Con estos datos (publicados por Counterpoint) realme se convierte en la compañía más rápida de la historia en conseguirlo, arrebatando el primer puesto que ostentaba Samsung con 10 trimestres.

Según Counterpoint, la tasa decrecimiento de realme en el volumen de envíos representa «el impulso de crecimiento más fuerte entre los principales fabricantes de smartphones en el mundo». La principal razón de su crecimiento acelerado fue la rápida aceptación entre los jóvenes, siendo este su segmento más importante, en el que se enfoca su estrategia de negocio.

La compañía se ha posicionado en este nicho de mercado, tomando como oportunidad la diversidad de este grupo de usuarios en diferentes países y culturas. «realme creció hasta convertirse en una de las cinco, o incluso tres principales, marcas en sus mercados clave,incluidos India, Indonesia, Bangladesh, Filipinas y otros países del sudeste asiático», dice el analista de investigación Abhilash Kumar, de Counterpoint.

El ADN y equipo multicultural de realme le ha permitido expandirse rápidamente a más de 61 mercados a nivel mundial, y posicionarse en el Top 5 de fabricantes de smartphones en más de 13 mercados en tan sólo dos años. Actualmente,la marca ocupa la séptima posición a nivel global.

«En realme, vivimos una filosofía que nos invita a atrevernos y estar a lavanguardia en términos de innovación, diseño y producto. Esencia con la que los jóvenes se identifican fácilmente», dice Cristian Barros, Sales Manager de realme en Colombia. A pesar de ser una marca joven, realme ha ganado cinco premios de diseño internacionales y ha colaborado con artistas notables de clase mundial en sus productos a través de Realme Design Studio.

Con el objetivo de seguir cautivando a sus consumidores, realme también se ha expandido con una variedad de productos AIoT, como dispositivos de audio, TV y estilo de vida, brindando una experiencia de conexión en todos los aspectos.