Galaxy A52, A52 5G y A72: teléfonos económicos con características alta

Stiven Cartagena marzo 23, 2021

La compañía surcoreana Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy A52, A52 5G y A72. Los dispositivos de la serie Galaxy A llegan con novedades como una renovada cámara, pantalla de alta definición, resistencia al agua y una considerable duración de la batería. La serie también amplía su experiencia móvil al proporcionar acceso al ecosistema Galaxy más amplio de dispositivos conectados, como Galaxy Buds Pro, Galaxy SmartTag y Galaxy Tab.

«Samsung se esfuerza por brindar a los consumidores lo que más desean y necesitan. Es por eso que presentamos la visión para la serie Galaxy A de democratizar las innovaciones de Galaxy para todos. Los Galaxy A52, A52 5G y A72 encapsulan la filosofía de la marca Galaxy con innovaciones, servicios y funciones de vanguardia a un precio accesible», dijo TM Roh, presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Principales características

Samsung ha elevado el nivel de calidad de cámara y los Galaxy A52, A52 5G y A72 no son diferentes:

  • Experiencia de cámara versátil: Resolución de 64MP,  grabación de vídeos en 4K e imágenes de alta resolución de 8MP con 4K de Video Snap. El Scene Optimizer utiliza IA para fotografiar con configuraciones ideales para 30 categorías de imágenes y fondos, como comida, paisajes y mascotas.
  • Estable de día o de noche: OIS (estabilización óptica de imagen). El modo nocturno utiliza el procesamiento de cuadros múltiples para combinar 12 imágenes en una, lo que resulta en una imagen brillante y nítida, incluso en la oscuridad.
  • Captura de contenido divertido: AR Emoji y My Filter. Además, ahora cuenta con lentes AR de Snapchat con el Fun Mode al capturar contenido desde la aplicación de cámara nativa.

Cambios en la pantalla

Samsung presenta una nueva pantalla vívida y un diseño sofisticado que se adapta y refleja a la vida del usuario:

  • Más brillante y suave: Super AMOLED de Samsung. Ahora, con frecuencias de actualización de 120 Hz en el Galaxy A52 5G y 90 Hz en los Galaxy A52 y A72.
  • Experiencia de visualización cómoda: Pantalla con certificación ‘Eye Care’ (Cuidado con los ojos), ajuste automático de la temperatura de color según los estándares de uso del teléfono inteligente para reducir la fatiga ocular.
  • Diseño refinado: la nueva serie Galaxy A presenta un diseño renovado que es simple, pero útil con un diseño de borde suave y una funda de cámara mínima.

Otras novedades

Los Galaxy A52, A52 5G y A72 son resistentes al agua y al polvo con una clasificación IP67. También cuentan con Samsung Knox[ integrado, el sistema de seguridad de grado de defensa de Samsung que protege la información y los datos personales en tiempo real.

Adicional a lo anterior, Samsung presume que sus nuevos dispositivos cuentan hasta con dos días de batería con capacidad de 4500mAh del A52 y de 5,000mAh del A72.

Tecnología 5G ultrarrápido. Con potencia, velocidades hiper rápidas y un gran rendimiento, el Galaxy A52 5G hace que la conectividad 5G sea accesible.