Netflix lanzará 40 películas y series de anime en 2021

Netflix contará con una nueva colección de anime. El gigante del streaming ha anunciado en la Expo AnimeJapan 2021 de Tokio que lanzará alrededor de 40 series de anime y películas durante este año, lo que es el doble del número de títulos que lanzó en 2020. Como señala Bloomberg, es probable que sea parte de los esfuerzos de la compañía para atraer al público en Asia y en los mercados internacionales ahora que la mayoría de los espectadores del resto del mundo ya están suscritos.

Durante el evento, Netflix ha revelado que está involucrado en la adaptación al anime del manga japonés Record of Ragnarok. La lista de programas de anime que se estrenarán este año también incluye The Way of the Househusband (disponible a partir del 8 de abril) sobre un ex yakuza que se convierte en ama de casa. Otro título notable en la lista es Resident Evil: Infinite Darkness, que contará con los actores de voz de Claire y Leon del remake de Resident Evil de 2019 y estará disponible para su transmisión a finales de este año.

Netflix ha revelado un nuevo póster para Yasuke girando alrededor de un samurái negro en un Japón feudal alternativo. Mientras tanto, Eden es una serie ambientada miles de años en el futuro centrado en dos robots que crían en secreto a un niño humano que ha sido despertado de las estasis. Está dirigida por Irie Yasuhiro, quien también dirigió Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Aunque lo más probable es que la plataforma no logre ofrecer una biblioteca de anime tan vasta como la de Sony si la adquisición crunchyroll de Funimation se da, la diversa colección de Netflix todavía podría atraer a los fanáticos del anime en todo el mundo. Según la plataforma Eden y Yasuke son «nuevas historias traídas a la vida por una gran cantidad de creadores internacionales, fortaleciendo aún más las ambiciones de Netflix de diversificar su alineación de anime original trabajando con los mejores creadores tanto dentro como fuera de Japón».