Xiaomi confirma que ingresará al mercado de los vehículos eléctricos

Stiven Cartagena marzo 30, 2021

Xiaomi confirmó a través de su más reciente informe que iniciará un negocio de automóviles eléctricos, con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB (1.500 millones de dólares) y 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años. «La compañía creará una subsidiaria de propiedad total para crear un negocio de vehículos eléctricos inteligentes», dice en la presentación de inversionistas. Aún no han especificado dónde planean vender los vehículos.

Además de Xiaomi, se rumorea que otras compañías tecnológicas chinas como Huawei y Baidu también están desarrollando vehículos eléctricos inteligentes. El mercado chino ya tiene experiencia en este segmento, liderado por las empresas Nio y Xpeng, junto con fabricantes establecidos con sede en el extranjero como Tesla. Se espera que las ventas de vehículos eléctricos en China aumenten un 50 por ciento o más este año, según un reciente informe de Canalys.

La compañía comenzó a explorar la idea hace varios meses y tomó la decisión en las últimas semanas. Al igual que ocurre con los teléfonos inteligentes, Xiaomi al parecer subcontratará la producción de EV para contratar a los fabricantes para el desarrollo de los vehículos.

Con Huawei teniendo dificultades para obtener piezas debido a las sanciones estadounidenses, Xiaomi se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en China. La compañía presentó recientemente el smartphone Mi 11 Ultra con un enorme sensor de cámara y pantalla selfie trasera y se espera que lance más dispositivos móviles en el transcurso del año.