Kevin David Lehman, el desconocido multimillonario más joven del mundo

Con tan solo 18 años, Kevin David Lehman tiene una fortuna de 3.300 millones de dólares, tras heredar participaciones en la cadena de farmacias alemana Dm-drogerie markt, cuyo propietario era su padre, Guenther Lehmann.

La fortuna del joven lo hizo entrar al ranking anual de multimillonarios de Forbes, que fue publicado el 6 de abril, donde resalta por el multimillonario más joven del mundo.

Dm-drogerie markt, la fuente de la riqueza de Lehmann, es la cadena de farmacias líder en Alemania. Fue fundada en 1974 y, según el sitio web de la empresa, emplea a más de 41.000 personas en más de 2.000 tiendas en toda Alemania.

Según el medio Forbes, ni Lehmann ni su padre participan activamente en la empresa y se sabe poco sobre ellos.

El segundo lugar entre los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2021 lo ocupa Wang Zelong, de China, de 24 años, quien tiene una fortuna valorada en 1.500 millones de dólares.

La tercera y cuarta posición son de las hermanas noruegas Alexandra y Katharina Andresen, de 24 y 25 años, respectivamente, y cada una tiene una riqueza valorada en 1.400 millones de dólares; ambas poseen parte de su empresa familiar, Ferd, una firma de inversión multimillonaria.

El multimillonario que permanece en la anonimidad

El bajo perfil del actual multimillonario más joven del mundo, que no tiene una presencia perceptible en ninguna plataforma social, contrasta con el titular anterior. En la edición 2020 del ranking de multimillonarios de Forbes, el título lo ostentaba Kylie Jenner, la estrella de reality shows y magnate de la moda.

Si bien Jenner, de 23 años, ha caído del ranking de multimillonarios de Forbes en 2021, fue nombrada de manera controvertida como la multimillonaria más joven del mundo que se hizo a sí misma en 2019, a la edad de 21 años.

La lista de Forbes reúne información sobre las personas más ricas del mundo y, para ello utilizan los precios de las acciones y los tipos de cambio a fecha de 5 de marzo, considerando solo a aquellas personas cuyo patrimonio neto supera los 1.000 millones de dólares; según la lista, ahora hay 2.755 multimillonarios en el mundo, más que nunca.