Team ABC, el nuevo fondo que llega para financiar el futuro de la tecnología de viajes en LatAm

Team ABC, un fondo de capital de riesgo internacional que invierte en sostenibilidad y transformación digital en las industrias del transporte y el turismo, anunció su lanzamiento oficial. El anuncio se produce en momentos en que la industria de los viajes atraviesa su mayor desafío económico en la historia reciente.

Team ABC apoya y escala empresas de tecnología disruptiva en etapa inicial centradas en aumentar la sostenibilidad y la transformación digital del transporte aéreo, terrestre y marítimo, y el turismo. La firma de capital de riesgo incluye socios con décadas de experiencia en el espacio de la logística y los viajes, incluso en aerolíneas como Viva Air, LEVEL Airlines y Tiger Airways Group, así como inversores experimentados y expertos en startups, incluido el cofundador de la primera aceleradora de startups de Irlanda. Los socios incluyen:

  • Dr. Clyde Hutchinson: Clyde ha dirigido varios programas internacionales de innovación y puesta en marcha, como Propeller, Shannon, el acelerador de viajes, aviación y aeroespacial de Irlanda respaldado por Boeing; y Viva Air Labs, el primer centro de innovación de América Latina para la aviación con sede en Medellín, Colombia. También es un mentor y evaluador experimentado que ha trabajado con EIC Accelerator, BlueInvest, EIT Digital, IRIS y Enterprise Ireland. Clyde pasó su carrera inicial como investigador académico trabajando en la Universidad de Cambridge, Imperial College y la Universidad de Tokio.
  • Aurelius Noell: Aurelius tiene más de 20 años de experiencia en aviación y comercio electrónico ocupando puestos de liderazgo senior en negocios de aviación de rápido crecimiento en todo el mundo, incluidos Tiger Air, SE Asia, VivaAerobus Mexico y Viva Air. Es el ex CCO de Level Airlines (marca IAG) y Viva Air, parte de Irelandia de la familia Ryan de Ryanair. Es un inversor experimentado y asesor de Family Office en Austria.
  • Brian Marrinan: Brian ha estado involucrado en la innovación y el espíritu empresarial durante casi dos décadas, habiendo desempeñado un papel importante en el desarrollo del primer acelerador de startups de Irlanda a principios de la década de 2000. También es cofundador de una incubadora de tecnología financiera en etapa inicial, cofundador de Propeller, así como miembro de la junta del Grupo de Mercado y Economía del Instituto de Tecnología Aeroespacial y la Iniciativa de Finanzas de Economía Azul Sostenible de las Naciones Unidas.

Al acceder a su rico ecosistema de viajes y transporte, así como a las extensas asociaciones de la industria, Team ABC reduce el riesgo en la etapa inicial al ayudar a los a encontrar clientes iniciales y ecosistemas para sus productos.

Tradicionalmente, los viajes han representado el 10 por ciento del PIB mundial y el 11 por ciento del empleo mundial. La pandemia de COVID-19 ha revolucionado la industria del transporte y los viajes en todo el mundo, y Team ABC ha creado su fondo para apoyar a la próxima generación de empresas de tecnología de viajes (Travel Tech) que liderarán el camino después de la pandemia.

“Después de haber trabajado en la industria de viajes y transporte durante décadas, nos inspiró para crear un fondo que apoyaría a las empresas a resolver algunos de los problemas más urgentes de la industria”, dijo Aurelius Noell, socio de Team ABC. «Cuando llegó el COVID-19, sabíamos que era más importante que nunca brindar apoyo a las nuevas empresas de tecnología de viajes que sacarán a la industria de la recesión económica en los próximos años».

Team ABC ya ha comenzado a invertir capital en startups, reconociendo que se necesita apoyo con urgencia.

La primera de estas inversiones que se anunciará es en Yieldin, un proveedor de software de gestión de ingresos (RM) de autoaprendizaje de próxima generación que ha llevado al reconocimiento de la startup como una «empresa joven e innovadora» por el Ministerio de Investigación de Francia. La inversión y el apoyo posterior de los socios de Team ABC acelerarán los esfuerzos de marketing y ventas de Yieldin, al mismo tiempo que los expandirán a nuevos mercados, incluida América Latina.