Las reservas de Uber alcanzaron un nuevo récord histórico en el mes de marzo

Stiven Cartagena abril 12, 2021

Si bien la demanda de servicios de transporte privado cayó estrepitosamente al llegar la pandemia del coronavirus el año pasado, hoy una de esas compañías anunció que batió un nuevo récord en reservas gracias a la reapertura económica que han tenido algunos países con la llegada de las vacunas.

En documentos oficiales, la empresa de transporte Uber, cuya sede está en San Francisco, informó que la demanda de transporte ha aumentando más rápido de lo esperado en momentos en que las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos ascienden a 3 millones por día.

Uber está ofreciendo bonificaciones y otros incentivos a fin de contratar más gente en una época en que la demanda de viajes y envíos de comidas alcanza alturas sin precedentes.

Muchas personas están evitando usar el transporte público por temor a contraer el virus, lo que ha impulsado la demanda de servicios de transporte como Uber.

Las reservas de pasajeros el mes pasado alcanzaron su nivel más alto desde marzo del 2020, cuando la propagación de la pandemia obligó al cierre de servicios y negocios. El mes pasado la cifra de ganancias para reservaciones alcanzó los 30.000 millones de dólares. El año pasado la cifra fue de 26.400 millones.

Las entregas de alimentos se han disparado durante la pandemia, debido a que muchas personas no pueden salir de sus casas. Las entregas de Uber Eats para marzo lograron un récord. Tomando en cuenta que algunos restaurantes ya han abierto sus puertas.

Las entregas de comida en marzo tuvieron un aumento de 150% respecto de marzo del año pasado para una tasa anualizada de 52.000 millones de dólares, indicó la empresa.