El Centro de Ciberseguridad 05000 busca romper la brecha entre la falta de talento y el panorama de la ciberdelincuencia

La crisis sanitaria que vive la humanidad a partir del Covid-19 abrió la puerta a infinidad de oportunidades para el desarrollo de la ciencia y tecnología.

En un mundo digital y altamente tecnológico fue posible llevar la vida cotidiana hacia nuevos entornos; hoy en día somos más digitales que nunca, y esto abrió la puerta para los amantes del caos: los ciberdelincuentes.

Según un análisis realizado por la INTERPOL, «se sabe que la ciberdelincuencia ha puesto de manifiesto un cambio sustancial en los objetivos de los ataques, que antes eran a particulares y pequeñas empresas y ahora tienden a ser grandes multinacionales, administraciones estatales e infraestructuras esenciales».

Este cambio radical ha provocado desorden en las industrias y además, ha evidenciado la falta de personal actualizado o capacitado para enfrentar ataques como las estafas por Internet y el phishing, malware disruptivos como el ransomware y DDoS, malware destinados a robo de datos o la desinformación.

Dado estos escenarios, instituciones especializadas en seguridad informática como el Centro de Ciberseguridad 05000 han abierto cursos, talleres y diplomados para iniciar la formación de talento de primer nivel enfocado a la demanda actual con protocolos implementados por el National Institute of Standards and Technology NIST, por sus siglas en inglés.

En alianza con Cybint Solutions y Start Up México, el Centro de Ciberseguridad 05000 ha lanzado el diplomado Cyber Expert, con 480 horas de capacitación a cargo de profesionales internacionales de Israel, Estados Unidos y México.

Con un programa integral, el Centro de Ciberseguridad busca romper la brecha entre la falta de talento actual y el panorama de la ciberdelincuencia, creando oportunidades laborales de alto valor y sobretodo capacitando a los perfiles del futuro.
www.05000.co