Esta semana cierran las inscripciones para participar en el Pitch for Progress del Founder Institute

Stiven Cartagena mayo 24, 2021

El Founder Institute, uno de los principales aceleradores del mundo, llevará a cabo un nuevo concurso llamado Pitch For Progress, donde destacarán aquellos emprendedores que construyen startups que avanzan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

En la competición que será gratis y abierta, cualquier empresario o equipo que construya un negocio impulsado por los ODS con menos de $1 millón en financiamiento puede enviar un video de presentación con un tiempo máximo de 60 segundos, de esta manera podrá tener la oportunidad de participar en el Pitch for Progress. Las inscripciones cierran el próximo viernes 28 de mayo.

Las presentaciones serán juzgadas por los principales inversionistas de la aceleradora, además de ser vistas en vivo por miles de asistentes a nivel mundial, lo que puede ayudar a los participantes a obtener visibilización, clientes potenciales y acceso a los inversores.

El pitch mejor calificado será declarado campeón, recibiendo un Stand de Expo en una de las mejores conferencias del mundo para tecnologías de impacto, ChangeNOW 2022.

Además, el ganador recibirá becas para asistir a cualquier programa acelerador del Founder Institute en todo el mundo, servicios de relaciones públicas por valor de $5,000, 90% de descuento para HubSpot para Startups, acceso al programa Shopify for Startups, más de 10 horas de Oficina dedicadas con VCs de mayor impacto y más.

Las startups que pueden aplicar deben ser aquellas cuya iniciativa de impacto esté alineada con al menos uno de los ODS de las Naciones Unidas, que piden acción en todos los problemas sistémicos que enfrenta la humanidad y ofrecen un plan para construir un mundo mejor y más sostenible para 2030.

«Los empresarios han aplazado a los gobiernos, las grandes empresas y las organizaciones sin fines de lucro para solucionar los problemas del mundo durante demasiado tiempo. La creación de un futuro verdaderamente más brillante requerirá los esfuerzos colectivos de organizaciones de todo tipo y tamaños. No hay excusas, ha llegado el momento de que cada empresa haga su parte para ayudar a progresar», dicen los organizadores.

El Pitch for Progress se llevará a cabo el 14 de julio. Como la votación pública en línea tendrá en cuenta el proceso de selección, los solicitantes pueden aumentar sus posibilidades de ser seleccionados presentando su propuesta temprano.

Además de promocionar a los finalistas en toda su red de más de 750.000 miembros y seguidores, los organizadores prevén más de 3.000 asistentes al Pitch for Progress Demo Day.

Los tres finalistas principales también serán promovidos y reconocidos como líderes de startups de ESG, cuyo impacto ha sido validado en el escenario global.