Waydev, la nueva forma de mejorar la eficencia de los desarrolladores

Stiven Cartagena junio 18, 2021

Waydev,una plataforma de análisis de Git para la productividad de la ingeniería, es una de las compañías que está haciendo un esfuerzo para garantizar que los usuarios no se pierdan en la maraña de términos que suenan técnicos y aún se sientan humanos mientras aprovechan al máximo lo que la tecnología tiene para ofrecer.

Su solución permite a los gerentes medir el rendimiento de sus ingenieros de software automáticamente sin su entrada manual.

«En pocas palabras, es como Google Analytics, pero para el desarrollo de software», dice Alex Circei, CEO y cofundador de Waydev.

Según varios reportes, en la industria hay alrededor de 20 millones de desarrolladores en el mundo que tienen la capacidad de aumentar colectivamente el PIB global a $3 billones en menos de 10 años.

Sin embargo, esta oportunidad se está desperdiciando a medida que las empresas pierden casi $300 mil millones en productividad de desarrolladores cada año.

Es por eso que Waydev, con sede en San Francisco, a través de su misión está buscando la manera de ayudar a las empresas a prosperar al reducir la ineficiencia de los desarrolladores.

Alex Circei, CEO y cofundador de Waydev

«Toda mi vida luché por entender la producción de los ingenieros, y esto fue un gran problema para mí. Queríamos abordar este problema, y nos llevó unos dos años lanzar un producto muy bueno», dijo Circei, un empresario nacido en Rumania cuyas empresas anteriores incluyen Copimaj, una agencia de comercio electrónico digital, y Billme, una aplicación de facturación.

Fundada en 2017, Waydev está aprovechando este enorme potencial con una arquitectura flexible que permite la integración de las plataformas Git que el cliente ya está utilizando.

Analiza el código base del cliente de GitHub, GitLab, Azure DevOps y Bitbucket para ayudar a escanear los datos y tomar decisiones menos subjetivas y precisas que conduzcan a una entrega más rápida del software final.

Git es la columna vertebral del producto desarrollado por Waydev, que se define como un sistema de control de versiones distribuido de código abierto diseñado para rastrear los cambios en el código durante el desarrollo del mismo.

La solución brindada por Waydev está ayudando a minimizar la presión que se ejerce sobre los desarrolladores, para que puedan producir una mayor calidad de código al tiempo que mejoran la retención de talento.

Los días de contar líneas de código y capturar horas se están convirtiendo en un recuerdo lejano, dijo Circei, y agregó que el futuro de la ingeniería remota estará marcado por menos horas de trabajo, pero más productivas.