Invest In Women Now, la iniciativa que busca equilibrar la igualdad de género en empresas de VC lideradas por mujeres

Un grupo de 25 socias generales de diferentes países están solicitando la ayuda de la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea, para establecer un fondo de fondos de 3000 millones de euros para garantizar la igualdad de acceso al capital para los capitalistas de riesgo liderados por mujeres europeas.

Laura González-Estéfani , fundadora y CEO de TheVentureCity , y Kinga Stanislawska , socia general gerente y cofundadora de Experior VC , entregaron un informe sobre el estado de la financiación de VC en Europa a Mariya Gabriel , la Comisario europeo de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, en nombre de los coautores.

Con el título «Invest In Women Now: ha llegado el momento de que la UE iguale las apuestas para las mujeres europeas en CV», el informe tiene como objetivo ayudar a la industria a alcanzar un punto para 2025 en el que al menos el 30% del capital disponible se destine a las mujeres. fondos dirigidos. La cifra actual ronda el 3% .

Los socios generales detrás de la campaña tienen activos totales por valor de alrededor de € 2.9 mil millones bajo su administración y representan fondos, en los que «el 45% son mujeres pero solo el 8% de las mujeres tienen poder de fuego real».

«Estamos en un momento increíble en la historia en el que las inversiones en tecnología se están disparando», dijo Stanislawska, quien también es la fundadora de European Women in VC , una comunidad de casi 700 mujeres profesionales de VC senior y más de 5500 seguidores que fue fundamental en redacción del informe.

Lamentó que las socias generales femeninas todavía enfrentan muchos desafíos a pesar de la abundancia actual de capital y oportunidades de inversión.

“Lo que hemos descubierto es que los equipos femeninos y mixtos superan en todo momento. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que las mujeres obtengan el asiento adecuado en la mesa y puedan trabajar con todo su potencial ”.

González-Estéfani de TheVentureCity, otro líder de la iniciativa, lo calificó como un “día histórico” para la comunidad de mujeres de capital riesgo y expresó su esperanza de que cambie el status quo para mejor.

La solicitud

El grupo detrás de la campaña ha propuesto una serie de medidas que se deben tomar con este fin, incluido el establecimiento de un Fondo Europeo de Fondos de € 3 mil millones para «anclar los capitalistas de riesgo liderados por mujeres y los fondos de crecimiento contribuyendo hasta el 50% de la capitalización de esos fondos, hasta un tamaño máximo de compromiso de 100 millones de euros por fondo «.

También pidieron el desarrollo de una plataforma de seguimiento para asegurarse de que las empresas fundadas por mujeres reciban apoyo, otorgando subvenciones o préstamos para abordar la falta de capital por adelantado para financiar la contribución general del socio, organizando eventos de construcción de relaciones para empresas de capital de riesgo lideradas por mujeres y socios limitados e incentivos financieros para fomentar la inversión en fondos dirigidos por mujeres.