RojoTú, el movimiento con el que Davivienda busca promover un estilo de vida saludable en sus funcionarios

Stiven Cartagena julio 23, 2021

Por cuarto año consecutivo, Davivienda llevó a cabo una nueva edición de RojoTú, Lo que comenzó siendo una iniciativa de moda y estilo de vida para el bienestar y empoderamiento de 18.000 funcionarios en Colombia y Centroamérica, hoy se ha convertido en un movimiento que ha logrado tocar fibras de múltiples sectores del país, demostrando una vez más que la innovación no solo va en función del desarrollo de productos y servicios que ofrezcan valor agregado para los clientes, sino que también se convierte en cultura y experiencias de calidad de vida y bienestar para sus empleados.

Para esta versión, el banco reunió el talento de comunidades indígenas como la Wayuu de La Guajira, de madres líderes, artesanas, desplazados, diseñadores creativos, joyeros, confeccionistas y emprendedores para crear los productos presentados en la nueva versión de RojoTú.

Con la mentoría de destacados diseñadores como Hernán Zajar, Lina Cantillo, Fiorella Perini, RojoTúDavivienda ha logrado impactar la industria textil, favoreciendo además la reactivación de sectores como el de manufactura y artesanal. En este proceso, se ha logrado impactar a 3.300 familias de organizaciones como Everfit, Permoda y Villa Romana que a su vez benefician a muchos colombianos que hacen parte de esta cadena creativa.

«RojoTú es la evolución de lo que eran los uniformes, ahora son colecciones que permiten a los empleados escoger lo que se quieren poner, desde la flexibilidad. Hoy en día RojoTú no es solo colecciones, es un estilo de vida, pensamos en cómo se sienten nuestros empleados, llevando iniciativas de vida saludable, aportando también a una industria que se ha visto muy afectada, el apoyo a empresarios y diseñadores locales, diversas comunidades, se vuelven un modelo dentro de la organización», dijo Maritza Pérez, vicepresidenta del Banco Davivienda.

Fotografías por: Doris Gómez

Un estilo de vida

A través de RojoTú Davivienda, el banco promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios a través del bienestar, el cuidado del cuerpo, la salud, la nutrición, el deporte, el verse y sentirse bien. De esta forma, ha vinculado al proyecto figuras inspiradoras como Santiago Botero que hacen parte del grupo de influenciadores de vida saludable que la organización ha seleccionado para sus funcionarios.

Por medio de este movimiento una gran red de emprendedores talentosos, artesanos y confeccionistas, entre otros, reciben el espaldarazo de Davivienda a los sectores textil, de joyería, artesanal y de marroquinería colombianos. 

«Ser parte de RojoTú me llena de orgullo, a través de nuestras propuestas estamos llegando no solo a los funcionarios sino a todo un país, con un mensaje de cambio, de sostenibilidad, de nuevos conceptos de moda, de actualidad, de adaptación a las nuevas dinámicas que combinan la virtualidad y la presencialidad, y trabajar de la mano de empresas y marcas que cuentan con una iniciativa que se preocupa por aportar no solo a la conexión con la naturaleza sino a la sociedad«, dice Lina Cantillo, diseñadora colombiana.

Cabe resaltar que los funcionarios y empleados de Davivienda podrán acceder a la página de RojoTú para acceder a todas las colecciones de ropa y accesorios presentados en esta nueva edición. El dinero recolectado será entregado a las familias que crearon las prendas y accesorios. También se está contemplando la idea de abrir la tienda al público en general.