Así es Stack, el navegador web inteligente pensado para la productividad

Stiven Cartagena septiembre 9, 2021

Tener muchas pestañas abiertas en un navegador puede ser una pesadilla para muchas personas, y tiene mucho sentido, ya que hay estudios que demuestran que el desorden en el navegador puede perjudicar nuestra salud mental, generando estrés y todo lo que conlleva a un estado anormal debido al desorden que puede conllevar el tener muchas ventanas abiertas.

Para ello llega Stack, un navegador que llega para optimizar el uso de muchas pestañas en una sola sesión. El navegador unifica todos los sitios abiertos al mismo tiempo en una sola pantalla, sin depender de otras pestañas, organizando el contenido por columnas.

El objetivo principal de este navegador es separar todas las aplicaciones web que se utilizan a diario en columnas de las páginas web menos importantes, facilitando así la organización en un solo lugar y ayudar a navegar a través de ellas de una manera más rápida de lo que sería con otros navegadores.

«Estamos trabajando con diferentes tipos de aplicaciones como correo electrónico, plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería», dijo Dachi Gubadze, cofundador y director de operaciones de Stack, en una reciente entrevista para el medio 150sec.

Una de las principales razones que tuvo el equipo de Stack para innovar en este mundo de los navegadores, es porque las grandes compañías no tienen los suficientes incentivos para mejorar la eficiencia de sus aplicaciones. «Los navegadores convencionales no están cambiando lo que han estado haciendo porque esto ha estado funcionando para ellos durante bastante tiempo”, dijo Gubadze.

Y es que en la actualidad son pocos los navegadores que estén trabajando en desarrollar una solución similar a la que ofrece Stack, es por ello que la startup aprovecha para incursionar en este campo que por ahora tienen muy definido.

Más que un navegador

En la página oficial de Stack se puede leer que es “más que un navegador”. En lugar de pestañas se divide por columnas alineadas una al lado de la otra. Para organizar estas columnas, se debe seleccionar la aplicación para ubicar.

Según George Laliashvili, director ejecutivo de Stack, el principal objetivo fue crear un navegador inteligente para la productividad, pero se está convirtiendo en un “navegador tanto para la productividad como para la colaboración” facilitando la interacción entre miembros de un mismo equipo.

Para la creación de Stack el equipo tuvo en cuenta tres factores, así los describe Laliashvili:

«Si quieres ser productivo en línea, ante todo, deberías estar concentrado. La multitarea es un serio drenaje de productividad porque te hace perder el enfoque. En segundo lugar, tienes que estar organizado, sabiendo dónde está tu contenido web”.

El tercer factor, en su opinión, es la capacidad de navegar y acceder fácil e intuitivamente al contenido web sin gastar tiempo y energía innecesarios, que son «recursos preciosos y limitados”.

Además de todas las características productivas de este navegador, también hay que mencionar su posición en lo que respecta a privacidad. Con Stack los usuarios pueden estar tranquilos de navegar en cualquier sitio web sin temor a ser rastreados. También pueden habilitar las extensiones de Chrome, silenciar las columnas y establecer temporizadores de actualización para monitorear múltiples tareas.

Stack cuenta con el respaldo de incubadoras como Wayra X, y se puede descargar de manera gratuita a través de su página web oficial. Las versiones para las que se encuentra disponible son Windows y MacOS.