Accefy, una solución inteligente para el control de llaves virtuales

La pandemia cambió la perspectiva de la sociedad sobre la seguridad de compartir el espacio con un gran número de personas que no conocemos personalmente. Lo hemos visto reflejado en muchas facetas de la sociedad: edificios de oficinas abandonados, centros comerciales vacíos, un éxodo masivo de múltiples ciudades y muchas escuelas que se desconectan.

Lo que empezó con solo 14 espacios de coworking en Estados Unidos en 2007, creció hasta más de 4.000 en 2017. Desde entonces, el número de personas en estos espacios ha aumentado, y ahora se prevé que llegue a más de un millón en 2022.

Entonces, ¿cómo hacer que los espacios de convivencia vuelvan a ser seguros? Entra Accefy, una solución inteligente de hardware y software, para ofrecerte una experiencia futurista en la gestión de espacios comunes de forma segura y cómoda desde tu teléfono móvil. Veamos algunas de las funciones que ofrece la aplicación de esta empresa.

Seguridad en cualquier espacio

Desde la pandemia, muchos intentan evitar el contacto innecesario con la gente, aunque esto se da en diferentes grados para diferentes personas. Eso, y el crecimiento de la población, han hecho que haya una mayor necesidad de datos de los espacios donde conviven las personas. Agilizar el tráfico, controlar el número de personas en un espacio y limitar la interacción con puertas, cerraduras o lectores biométricos se han convertido en prioridades crecientes cuando se trata de espacios compartidos.

En los espacios de coworking, mediante un proceso único de asignación o revocación de códigos de acceso y la gestión remota de las puertas, la app puede aumentar la seguridad de clientes, proveedores y visitantes. La solución convierte el control de accesos en un valor añadido y simplifica su gestión al tiempo que maximiza la seguridad en los espacios corporativos, las oficinas, la producción y las áreas de almacenamiento. Ayudando a controlar mejor el tráfico a menudo constante de personas y vehículos en estos lugares, la app elimina la necesidad de tarjetas o llaves que cuestan mucho de reemplazar y a menudo representan un gasto permanente en muchas empresas.

Maximiliano Barr, Cofundador de Accefy

En los espacios residenciales, Accefy facilita la circulación de los vecinos dentro de las instalaciones del edificio, sin poner en riesgo la seguridad de las personas. Aumentando la accesibilidad y la accesibilidad de la vigilancia de las zonas comunes como aparcamientos, vestíbulos, gimnasios, piscinas, jardines y pistas o canchas, el sistema facilita el cambio de los perfiles de acceso de un inquilino que ha abandonado el edificio sin tener que cambiar todas las cerraduras y todas las llaves, ahorrando tiempo y dinero.

En el caso de los centros educativos, son muchas las entradas y salidas, mientras que se debe proporcionar una protección adecuada para identificar a los usuarios y evitar las intrusiones de personas no autorizadas en zonas específicas. El sistema Accefy ofrece a los responsables de la seguridad información detallada sobre las entradas y salidas, lo que posibilita las evacuaciones en caso de emergencia. Además, la identificación de los alumnos al acceder a las aulas permite a los profesores de las asignaturas presenciales no tener que pasar lista y saber ya quién ha asistido a clase.

Por último, los espacios comunes, como los centros comerciales, están inundados de una gran cantidad de movimiento diario y de personas. La empresa ayuda a controlar el acceso en las zonas de carga y descarga, y concede permisos o puede revocarlos rápidamente, lo que ayuda a evitar las intrusiones en zonas restringidas.

Operaciones del sistema seguras y eficientes

Afortunadamente, la startup ayuda a eliminar los gastos de gestión, el personal innecesario y el costoso mantenimiento de los equipos. La app lo hace recopilando la gestión, el control y el gobierno de los ingresos y gastos en diferentes espacios y experiencias con un sistema sencillo, seguro y eficiente.

El «lector inteligente» de la aplicación, que es una interfaz totalmente digital, puede utilizarse en cualquier smartphone, a través de Bluetooth, y es capaz de integrarse con las cerraduras ya instaladas, ya sean electromagnéticas o electromecánicas. Esto hace que la transición a su software sea sencilla y de bajo coste.

Los informes en tiempo real permiten un mayor control de quién y cuándo se da acceso de entrada y salida, ayudando a obtener datos útiles para medir cualquiera de las métricas relativas a su espacio, por ejemplo, las horas de trabajo de los empleados o el número de personas que se encuentran en un gran espacio compartido. Accefy proporciona un sistema que no puede ser copiado o clonado, y proporciona seguridad a sus instalaciones, asignando o revocando el acceso al instante desde cualquier lugar, ahorrando tiempo, dinero y recursos.

La empresa crea un ecosistema para automatizar el acceso, y es totalmente personalizable según las necesidades de cualquier tipo de espacio o usuario. Con un cómodo modelo de cobro por suscripción, la startup utiliza tecnología inteligente para que la seguridad en los espacios de convivencia sea fácil de usar y se pueda gestionar con la punta de los dedos, ayudando a evolucionar los espacios comunes para el futuro.