Llega a Latinoamérica el nuevo realme 9i, primero de la Serie 9 en la región

Stiven Cartagena febrero 22, 2022

La apuesta por democratizar el acceso a tecnología de punta y fabricar dispositivos que respondan a las necesidades de los consumidores jóvenes, ha permitido que realme se mantenga a nivel mundial como una compañía en constante crecimiento.

La marca de smartphones de más rápido crecimiento en todo el mundo, oficialmente lanza para el mercado latinoamericano, el nuevo realme 9i.

A diferencia de la última generación de procesadores, el Snapdragon 680 aumenta en 25% el desempeño del CPU, mejora en 10% el desempeño del GPU y en 25% la efectividad de la Inteligencia Artificial (AI).

El proceso de 6 nanómetros (nm) aporta bajo consumo de energía para extender efectivamente la vida de la batería, en comparación con la batería de la misma capacidad de su antecesor (realme 8i) mejora en un 46%.

Vía: realme

Algunas de las principales características del nuevo realme 9i

Batería de 5.000mAh y el sistema de carga rápida Dart de 33W de potencia. Según la compañía promete una carga de 0 al 100% en 70 minutos.

Una pantalla de 6.6 pulgadas de resolución Full HD+, con soporte de hasta cinco niveles de tasa de refresco para diferentes situaciones: static – 30Hz, movie – 48Hz, teleplay – 50Hz, video – 60Hz, game – 60/90Hz, para brindar una experiencia más fluida de visión y eficiencia energética en todo momento.

Otro aspecto importante del 9i es su sistema triple de cámara:

  • Lente principal de 50MP con f/1.8 de apertura
  • Cámara de 2MP de f/2.4, blanco y negro para retratos
  • Macro de 2 MP de f/2.4

Por su parte, el desbloqueo del realme 9i está a cargo de un sensor de huellas ubicado en la parte lateral del teléfono. Este nuevo dispositivo integra el último realme UI 2.0, basado en el sistema operativo (SO) Android 11, con todos los servicios de Google.

Precio y disponibilidad

El realme 9i tiene un diseño prisma en vidrio 3D, que ofrece dos colores para el mercado colombiano: Negro Prisma y Azul Prisma. El dispositivo tiene un peso de 190grs y una delgadez de 8.4mm, conveniente para llevar a todo lugar.

El 9i viene en una configuración de 6GB de RAM y 128GB de ROM, y está disponible en Mercado Libre a un precio sugerido de COP$799.900.