Colombia tendrá la primera discoteca NFT con una inversión de $2 millones de dólares

Stiven Cartagena julio 26, 2022

Dentro de los activos digitales que más está ganando terreno en la cultura de las criptodivisas y el blockchain es el NFT o token no fungible. Sus transacciones funcionan de forma parecida a las criptomonedas; pero es un activo único: no hay dos iguales, es decir, la persona que lo compra es el propietario exclusivo y además tiene la libertad de venderlo, regalarlo e incluso obtener ganancias.

Con el objetivo de llevar esta tecnología a otro nivel, tres emprendedores se unieron para construir en se en Medellín un gran proyecto físico y tangible, apalancado en NFT: Astronea NFT Club, con una colección de tipo membresía, que permite vivir experiencias y múltiples beneficios, convirtiéndose en la primera discoteca NFT del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto se precisó una inversión superior a los $2 millones de dólares y generará más de 80 empleos directos e indirectos. El equipo fundador está compuesto por Andrés Luna, Gio Park, y Juan David Vizcaya, tres emprendedores de la industria tecnológica y entusiastas de los NFT.

«El objetivo es disminuir la brecha digital de Colombia y por medio de los NFT educar a las personas, que entiendan qué es esta tecnología, se acerquen y la disfruten; porque estamos seguros del potencial que somos en materia de blockchain», dice Andrés Luna.

Andrés Luna, Gio Park y Juan David Viscaya, fundadores de Astronea NFT

Gio Park fue el encargado de desarrollar el concepto futurista del nuevo lugar. «Traemos un producto diferente a lo que se brinda en entretenimiento nocturno, fusionar la tecnología con una nueva forma de divertirse, donde todos son bienvenidos sin prejuicios –celebridades y personas del común-, sin distinción de género, raza, clase social o forma de vestir; es una grandiosa idea y verla materializada es mucho más emocionante. Los NFT son una nueva manera, segura y transparente de fondear y construir proyectos en el mundo, de forma ágil y con muchos beneficios».

Por su parte, Juan David Vizcaya dijo que se trata de un proyecto que, «de alguna manera, cumple con un tema educativo y es un paso intermedio muy importante para que las personas se monten en el mundo blockchain, tengan sus billeteras digitales y puedan acceder de forma muy sencilla, adquiriendo los NFT con métodos de pago tradicionales como PSE, Efecty, Daviplata y Nequi».

Según los fundadores, el proyecto quiere romper la barrera del miedo cuando las personas escuchan sobre blockchain, está hecho bajo condiciones y lineamientos del gobierno colombiano, lo que permite que realmente los ciudadanos puedan ser parte. «Aquí se unen dos mundos: web 2.0 y 3.0, un paso significativo en temas de tecnología, siendo un referente que busca trascender en la comunidad».

Vía Instagram

El espacio destinado a la discoteca tendrá 2.100 metros cuadrados, jardines y terraza con vista a la ciudad y aforo de 2.200 personas, convirtiéndola en una de las más grandes del país y de las más innovadora por la implementación de la tecnología. Reggaeton, electrónica y música alternativa son los géneros que se podrán escuchar y bailar, y los pagos serán en pesos.

También contará con espacios privados NFT para celebridades y famosos que deseen tener una rumba diferente y exclusiva en la ciudad. El nombre Astronea es una apología a la cultura nea que, según sus fundadores, se ha exportado exitosamente en el mundo y con ello se pretende darle voz a los barrios, a las calles; a los artistas, grafiteros, bailarines y ahora con la tecnología.

Desde dibujos de gorilas a videoclips, las ventas de NFT han alcanzado alrededor de $25.000 millones de dólares en 2021.