La nueva estrategia de Netflix para luchar contra las cuentas compartidas

Vía Unsplash

Hace unas semanas, Netflix confirmó una estrategia pensada para luchar contra la práctica de compartir las cuentas entre varias personas. En un inicio, la compañía desarrolló un periodo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú. Ahora, anunció que llevarán a cabo una segunda prueba en otros países que incluyen Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Lo que busca la plataforma de streaming es que los usuarios paguen una cuota adicional cuando quieran usar una misma cuenta en diferentes lugares. Según la información confirmada por la compañía, esta tarifa extra llega a los  $2,99 dólares.

Te puede interesar: La nueva estrategia de Netflix para salir de la crisis: incluir anuncios en su contenido

La pregunta que más ha surgido por este anuncio es cómo funcionará la nueva estrategia, lo primero es que cada usuario deberá establecer el lugar considerado como hogar primario. Aquí será donde el dueño de la cuenta puede acceder desde cualquier dispositivo vinculado. Para añadir un hogar/ubicación adicional, se cobrará un cargo adicional.

La cantidad de hogares extra que se pueden añadir también se vería limitada según el nivel de suscripción. Por ejemplo, aquellos que cuenten con el plan Básico, solo podrán agregar un hogar adicional. En cuanto al plan Estándar, permite agregar dos, mientras que con el Premium se puede añadir hasta tres ubicaciones extra.

La compañía asegura que, aunque «Es estupendo que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente», esto «socava nuestra capacidad de invertir y mejorar nuestro servicio a largo plazo«. Así lo confirmó Chengyi Long, directora de innovación de producto en Netflix.