Bloqueo de capturas de pantalla y un modo oculto, entre las nuevas opciones que llegan a Whatsapp

Stiven Cartagena agosto 9, 2022

WhatsApp anunció a principios de esta semana las nuevas novedades que incluirá la aplicación centradas en la privacidad. El servicio de mensajería propiedad de Meta dice que los cambios tienen como objetivo dar a los usuarios más control sobre su experiencia, al tiempo que introducen «capas adicionales» para proteger sus chats.

De esta manera, WhatsApp añadirá una opción para que los usuarios usen la aplicación de forma privada sin estar visiblemente en línea, algo que la compañía llama «control de presencia en línea». La función, que llega este mes, permitirá a los usuarios de WhatsApp seleccionar qué contactos pueden ver su estado en línea mientras lo ocultan a los demás. La compañía dice que la actualización llegará tanto a la versión web como la app nativa de móviles.

La compañía también está probando el bloqueo de capturas de pantalla en aquellos mensajes que desaparecen después de ser vistos. La función está en pruebas por ahora, pero la compañía espera que llegue a los usuarios en general «pronto». (Vale la pena recordar que cualquier usuario aún puede tomar una captura de pantalla con un dispositivo diferente, es decir una fotografía del teléfono).

La última novedad es la más esperada por muchos usuarios. WhatsApp permitirá a los usuarios abandonar los grupos de forma privada sin enviar una notificación masiva avisando que alguien dejó el grupo. Los administradores de grupos seguirán recibiendo notificaciones, pero generalmente este cambio debería hacer que el movimiento a través de grupos en la aplicación sea más fluido y menos incómodo. Este cambio también se implementará tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de la aplicación.

El jefe de producto de WhatsApp, Ami Vora, describió las nuevas opciones como un impulso a las «capas de protección entrelazadas» de la aplicación, que tienen como objetivo reforzar su estado como una opción de mensajería realmente segura.

«Seguiremos construyendo nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como la conversación cara a cara», dijo el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, sobre las nuevas características.