El cofundador de WeWork recibe una inversión de $350 millones de dólares para su nueva empresa inmobiliaria

Stiven Cartagena agosto 17, 2022

Adam Neumann, cofundador de la startup de oficinas compartidas WeWork, está trabajando en un nuevo emprendimiento de bienes raíces que recientemente recibió fondos de Andreessen Horowitz. Según un informe de The New York Times, la firma de capital de riesgo invirtió alrededor de $350 millones de dólares en el prometedor negocio de bienes raíces de Neumann, llamado Flow.

WeWork, una empresa que proporciona espacios de oficina flexibles para los trabajadores, una vez fue valorada en $50 mil millones de dólares. Pero después de una oferta pública inicial fallida (IPO) y los despidos masivos de miles de sus trabajadores, WeWork se hizo más conocido por el drama corporativo en lugar de su negocio real. Cuando Neumann renunció como CEO en 2019, se hizo con una indemnización de $1.7 mil millones.

Como señaló el Times, esta inversión marca el «la inversión individual más grande que Andreessen Horowitz haya realizado en una ronda de financiación a una empresa». Pone la valoración de Flow en más de $1 mil millones de dólares, a pesar de que en la actualidad se le conoce a Neumann como «una persona con una historia de advertencia de arrogancia corporativa».

Neumann ya ha comprado 3,000 apartamentos en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville para construir sus apartamentos de la marca Flow, que no debutarán hasta 2023.

«Creemos que es natural que para su primera aventura desde WeWork, Adam regrese al tema de conectar a las personas a través de la transformación de sus espacios físicos y la construcción de comunidades donde las personas pasan la mayor parte del tiempo: sus hogares», explica el cofundador de Andreessen Horowitz, Marc Andreessen, en una publicación de blog. Los bienes raíces residenciales, la clase de activos más grande del mundo, están listos exactamente para este cambio».