Las startups Casai de México y Nomah de Brasil se fusionan para convertirse en la proptech más grande de Latinoamérica

Stiven Cartagena agosto 24, 2022

Las startups de Proptech Casai y Nomah anunciaron su acuerdo de fusión que incluye un aumento de capital de sus inversores actuales: Andreessen Horowitz, Loft y Monashees. El monto del financiamiento no fue revelado debido a un acuerdo de confidencialidad, pero se utilizará para permitir la integración del negocio y expandir ambos negocios a otras zonas de Latinoamérica.

Casai y Nomah se dedican al alquiler de apartamentos de lujo a corto plazo. Se asocian con los propietarios para remodelar, renovar y alquilar sus propiedades, combinando la flexibilidad del alojamiento administrado digitalmente con los estándares de hospitalidad de los hoteles tradicionales. Este modelo permite a los propietarios de propiedades ociosas desprenderse del proceso de arrendamiento y entregar esa tarea a Casai / Nomah.

Según ambas compañías, el mercado de alquiler a corto plazo en América Latina es de $60.000 millones de dólares, con una creciente demanda del estilo de vida de «trabajo desde cualquier lugar» detenida por la pandemia, lo que resulta en que más extranjeros busquen alojamiento a corto y mediano plazo. Con la fusión, la nueva compañía gestionará 3.000 apartamentos en Brasil y México «para atender a una amplia gama de huéspedes corporativos y de ocio».

Ambas marcas (Casai y Nomah) convivirán en el mercado mientras se consolida el proceso de integración. En la nueva compañía combinada, Nico Barawid liderará la operación como CEO y Thomaz Guz será responsable de la integración entre las dos compañías, y se desempeñará como presidente de la compañía combinada.

La nueva compañía fusionada tiene un camino claro: convertirse en la proptech más grande de América Latina, y creen que unir fuerzas les permitirá escalar sus operaciones, incluido el aterrizaje en nuevas geografías.

A corto plazo, la nueva compañía se centrará en integrar sus operaciones, carteras y equipos para construir una cultura interna sólida.