Llamadas vía satélite sin conexión a internet, la función oculta que traería el iPhone 14

Stiven Cartagena agosto 30, 2022

Según el analista y filtrador de Apple Ming-Chi Kuo, el nuevo iPhone 14 que será presentado el próximo 7 de septiembre traería soporte para la conectividad por satélite, sin embargo la inclusión o no de este sistema depende de «si Apple y los operadores pueden llegar a un acuerdo», dice Kuo.

Por ahora el analista dice que es «difícil predecir» cuándo ofrecerá el iPhone servicios de comunicación por satélite, pero se espera que suceda «eventualmente». Una vez implementada esta característica, la conectividad por satélite se utilizará para los servicios de voz y mensajes de texto de emergencia. Según datos de Bloomberg, los usuarios de iPhone podrán utilizar la conectividad por satélite para informar emergencias a las autoridades en áreas sin servicio móvil, y enviar mensajes cortos a los contactos en caso de emergencia.

Los rumores han sugerido que Apple está trabajando con Globalstar, y Kuo dice que ese es de hecho el operador con el que es más probable que Apple firme una alianza. A los rumores sobre la conectividad satélite también se suma el consultor de comunicaciones por satélite Tim Ferrar, quien dijo que espera que Apple y Globalstar lancen una función de comunicaciones por satélite para el iPhone 14.

La nueva característica del iPhone 14 también llega con la noticia de que T-Mobile y SpaceX anunciaron la semana pasada un plan para proporcionar conectividad en cualquier lugar de los Estados Unidos utilizando el servicio «satélite a celular», y es posible que el momento del anuncio se haya planeado para adelantarse al propio anuncio relacionado con el satélite de Apple. SpaceX y T-Mobile planean lanzar una beta del servicio en 2023, y es probable que no requiera un iPhone 14.

Lo que se sabe del evento

El evento en el que se hará el lanzamiento oficial tendrá lugar este 7 de septiembre y se llamará “Far Out”, lo que traduce al español como “lejos de la realidad”, según algunos usuarios en internet este nombre se podría deber a la fecha de la celebración, pues en años anteriores la marca anunciaba estas jornadas una semana antes pero en esta ocasión lo hicieron con 15 días de antelación.

Las principales novedades, según rumores, estarán en las características de las cámaras, lo que se traduce en un mayor rendimiento para las tomas en modo nocturno, igualmente se habla de funciones para astrofotografía.

También se habla de la presentación de tres modelos nuevos de Apple Watch, la edición estándar, la versión SE de gama baja y la edición Pro del wearable.