MercadoLibre lanza su propia criptomoneda en Brasil

Stiven Cartagena agosto 22, 2022

El mercado cripto sigue siendo tendencia, y ahora Mercado Libre lanzó su propia moneda denominada Mercado Coin, en Brasil. Fue desarrollada en la blockchain de Ethereum y se utilizará a través de MercadoLibre y Mercado Pago en ese país con un valor 0,10 dólares.

La compañía espera que para finales de agosto 80 millones de usuarios tengan acceso a Mercado Coin, según detalle Cointelegraph. Hasta ahora hay alrededor de 500.000 usuarios cualificados para recibir la moneda digital. Sin embargo, para lograr su objetivo, la empresa de comercio electrónico asegura que este número aumentará diariamente.

En su fase inicial, la criptomoneda se utilizará para realizar compras e incluso se puede combinar con otras formas de pago, como las tarjetas bancarias tradicionales. Mercado Coin no será una moneda estable (cuyo precio está vinculado al dinero fiduciario u otro activo de referencia), y Mercado Libre garantiza que hay fondos de liquidez para garantizar su valor.

Por el momento, no será posible transferirlo a una billetera externa, y los mismos medios informaron que aquellos que usan la criptomoneda no tendrán beneficios adicionales. Sin embargo, al ser piloto, Mercado Libre tiene grandes expectativas con respecto a su uso. La empresa ya tiene dos millones de usuarios que compran y venden Bitcoin, Ethereum y USD a través de su asociación con Paxos.

Mercado Coin se desarrolló con la tecnología financiera argentinaRipio durante aproximadamente un año y medio. Esta colaboración hará que la criptomoneda no solo figure en Mercado Pago y Mercado Libre, sino también en Ripio. Y se atendrán a las directrices de los reguladores locales y cumplirán con los procedimientos de KYC (Conozca a su cliente) y el sistema financiero de Brasil.

La compañía también anunció que planea expandir su moneda digital al resto de América Latina en el futuro para que pueda utilizarse incluso fuera de sus plataformas.

En América Latina, Amazon ya tiene Amazon Coins, que se puede utilizar para obtener beneficios en la compra de aplicaciones y videojuegos y compras dentro de sus aplicaciones. En el mundo, eBay está explorando la posibilidad de aceptar criptomonedas para compras.