Raincoat, startup de seguros contra catástrofes naturales, recauda $4.5 millones de dólares

Stiven Cartagena agosto 2, 2022

La startup boricua Raincoat levantó US$4.5 millones en una ronda semilla, la cual fue liderada por Anthemis. Con el nuevo monto, la compañía contará con alrededor de US$4.650 en fondos, que utilizarán para seguir trabajando en en brindar soluciones de seguros ante desastres causados por la naturaleza.

En el levantamiento también participaron SB Opportunity Fund de SoftBank Group, el Banco Popular de Puerto Rico, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami y Divergent Capital.

Después de las secuelas que dejó el huracán María en Puerto Rico, nació Raincoat en 2017. La empresa se basa en el modelo de seguro paramétrico, aquellos cuyos pagos se realizan en función de la magnitud de un evento. Entre sus ventajas está que el pago se hace más rápido que en los seguros tradicionales pues no depende de la verificación de daños reales, sino que se activa cuando el evento alcanza parámetros previamente establecidos. 

Jonathan Gonzalez Contacto, Cofundador y CEO de Raincoat

Para llevar a cabo los seguros, la startup desarrolla la infraestructura y las capacidades necesarias para ofrecer una solución de seguro climático escalable y automatizada que las empresas y entidades públicas pueden ofrecer a las personas para cubrirse ante un desastre natural.

“Nuestro equipo entrega una solución completamente operativa y hecha a la medida que se puede integrar en los canales existentes de nuestros socios, facilitando la respuesta de reclamos a las personas”, dijo Jonathan González, cofundador y CEO de Raincoat, en un comunicado. 

El CEO añadió que la empresa ya reúne todas las regulaciones locales y de la industria, la capacidad, la ciencia, los datos y el desarrollo de software para ofrecer un producto de seguro paramétrico automatizado preciso y funcional que cubre todas las etapas del ciclo de vida de una póliza.

Con el nuevo capital Raincoat buscará expandir sus servicios en todo el mundo. La startup comunicó que ya cuenta con proyectos corporativos activos en Puerto Rico, Jamaica, México y Colombia.