Bitso anuncia pagos crypto a través de código QR en Argentina

Stiven Cartagena septiembre 27, 2022

Con el anuncio de Bitso, Argentina se convierte en el primer mercado de América Latina dondecon pagos criptográficos a través de códigos QR. Este método de pago permitirá a un millón de usuarios pagar sus gastos diarios desde sus aplicaciones en cualquier comercio que acepte pagos QR.

El paso de Bitso con el nuevo método de pago llega en el país donde más se ha adoptado este método de pago digital en América Latina: el 59% de los argentinos ha utilizado pagos QR en el último año, frente al 34% en promedio en la región. Según un estudio de Payments Index de Mastercard, el 83% planea pagar con QR en el próximo año.

La llegada del código QR como forma de pago a la plataforma de Bitso es parte de la estrategia de la bolsa mexicana para «crear productos financieros basados en criptomonedas que sean útiles en la vida cotidiana de las personas», dijo Santiago Alvarado, vicepresidente senior de producto de la compañía, en un comunicado de prensa.

Cómo funcionan las transacciones QR

Para realizar un pago, el usuario puede elegir entre pesos argentinos (ARS), stablecoins USD, Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o DAI. Si se elige una criptomoneda, Bitso convierte automáticamente los pesos argentinos con el mejor tipo de cambio y luego realiza el pago al comerciante. No se aplica ningún cargo si el pago se realiza directamente con pesos, que deben ser superiores a $100 pesos argentinos.

«El caso de Argentina es sumamente importante porque un producto con estas características ayudará a las personas a protegerse de las condiciones adversas que enfrenta su economía, como la inflación y la devaluación de la moneda», dijo Santiago Alvarado.

El código QR dentro de la app de Bitso se podrá utilizar a partir del 27 de septiembre en el país y se irá habilitando progresivamente al millón de usuarios que tengan.