Latinoamérica, una región que lidera la participación de mujeres en tecnología

Geektime en Español septiembre 26, 2022

En un sector donde persiste una fuerte brecha de género como es el tecnológico, Latinoamérica lidera el porcentaje de participación de candidatas mujeres a puestos con relación a la tecnología, representando el 40% del total de aplicantes durante el período 2020-2021, mostrando un incremento del 400% en su participación comparado con cinco años atrás.

El informe realizado por Bariesdev también revela que el pico de participación femenina se da entre las jóvenes: las mujeres en sus 20s representan alrededor del 40% del total de aplicaciones en ese rango de edad.

De esta manera, se puede decir que con un total del 45%, Latinoamérica lidera el porcentaje de mujeres que aplican a puestos relacionados con tecnología. Entre los países más relevantes están Argentina, Uruguay, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Colombia y Panamá.

Iniciativas que fomentan la participación de mujeres

A estas iniciativas de seguir aportando mayor equidad de género en la industria también se suman acciones como las que lidera la plataforma informativa Social Geek, quien recientemente anunció la incorporación de Daniela Restrepo al Consejo Asesor de la publicación.

Daniela es Profesional de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios complementarios en Publicidad, Mercadeo y Gerencia de marcas. Cuenta con amplios conocimientos en temas de emprendimiento e innovación y tiene habilidades en manejo de clientes, networking, relacionamiento y manejo de equipos.

«Estoy muy emocionada de unirme al Consejo Asesor de Social Geek. Espero que mis ideas y conocimientos permitan al medio seguir creciendo e informando de la mejor manera a las millones de personas de habla hispana que diariamente nos leen, para estar al día en las últimas innovaciones de América Latina y el mundo. Compartir mis aprendizajes y colaborar de manera proactiva en un medio que tiene como pilar la innovación me hace muchísima ilusión», dijo Daniela Restrepo sobre el nombramiento.

Desde su fundación en el 2012, Social Geek contribuye al sector con la misión de establecer una narrativa única para los amantes de la innovación y tecnología, compartiendo historias relevantes y manteniendo informados a sus lectores.

A este anuncio también se le suma el nombramiento de Claudia Santos, quien llega a formar parte del Consejo Asesor del medio de emprendimiento europeo Novobrief. La medida se alinea con el objetivo del medio de lograr una cobertura más amplia de los temas que afectan el ecosistema de startups de la Península Ibérica.