TikTok prohibirá la monetización de contenido sobre política en su aplicación

Stiven Cartagena septiembre 21, 2022

A medida que se acercan las elecciones en Estados Unidos, TikTok y otras plataformas de redes sociales han estado aumentando los cambios en sus políticas buscando frenar la desinformación. Y ahora, TikTok está emitiendo algunos cambios más en sus políticas que están específicamente dirigidos a cuentas de TikTok de partidos políticos y gubernamentales.

Esta semana, TikTok publicó a través de su blog el anunció de la prohibición sobre publicaciones relacionadas con la recaudación de fondos de campañas y la verificación obligatoria para ciertas cuentas políticas (en los Estados Unidos).

La nueva prohibición de la recaudación de fondos no debería ser una sorpresa. TikTok ya había prohibido la publicidad política en su aplicación e incluso prohibió a sus influencers crear anuncios políticos pagados. La nueva prohibición de TikTok sobre la recaudación de fondos de campaña parece ser una progresión de las políticas existentes. Esta nueva prohibición significará que el contenido que pide donaciones a los políticos o el contenido que dirige a las personas a la página de donaciones de un partido político ya no se permitirá.

Junto con la prohibición de la recaudación de fondos de campaña, también se mencionó otro cambio de política relacionado: las cuentas que pertenecen a políticos y partidos políticos ya no tendrán acceso a «funciones publicitarias». Las cuentas políticas tampoco podrán acceder a otras formas de monetización: propinas, regalos, comercio electrónico o el Creator Fund.

Según el anuncio, TikTok también estará «probando la verificación obligatoria», pero solo para cuentas de TikTok de partidos políticos y gubernamentales. La «verificación» son esas pequeñas insignias azules en los perfiles de cuentas de TikTok que le dicen a otros usuarios que están viendo la cuenta oficial de esa persona. En el pasado, la verificación en TikTok para este tipo de cuentas políticas era opcional.