Abren convocatoria de $1.2 millones de euros de financiación para startups europeas con ideas innovadoras en la Cuarta Revolución Industrial

Geektime en Español octubre 17, 2022

El mundo ha cambiado, y cada vez crean nuevos desarrollos tecnológicos que permiten ayudar o potenciar las actividades hechas por humanos, en especial en las grandes maquinarias. Es por ello que el proyecto SHOP4CF e ISDI Accelerator se unieron para lanzar una nueva etapa de financiación para aquellas startups que estén creando nuevos desarrollos tecnológicos vinculados al trabajo en plantas de producción.

El proyecto conocido como SHOP4CF, financiado por la UE dentro del octavo programa marco Horizonte 2020, anunció el lanzamiento de su última convocatoria abierta para acelerar la entrada de la UE en la cuarta revolución industrial. Esta última ronda de financiación tiene como objetivo modernizar el sector manufacturero mediante la financiación de casos de uso diseñados para establecer nuevos enfoques centrados en el ser humano para los procesos industriales rutinarios y repetitivos.

Un llamado a los emprendedores

Las personas que deseen aplicar deben estar dispuestas a resolver retos reales en un entorno de fabricación y mejorar la seguridad y el bienestar de las personas en el trabajo. Los casos de uso de los solicitantes seleccionados demostrarán su capacidad para erradicar el trabajo monótono y laborioso mediante el poder de la automatización, al tiempo que aumentan la productividad humana a través de la tecnología de asistencia inteligente.

Para el proceso de selección el equipo tendrá en cuenta a aquellas empresas que logren dar respuesta a las siguientes preguntas con su idea:

  • ¿Cuáles son los trabajadores o grupos de trabajadores más relevantes que se ven afectados por la implementación del caso de uso?
  • ¿Cuál es el principal problema relacionado con el ser humano que hay que resolver o mejorar?
  • ¿Qué tipo de interacción hombre-tecnología introduce el caso de uso?
  • ¿Cómo mejorará el caso de uso la posición competitiva de la organización?

Los candidatos seleccionados recibirán ocho meses de apoyo y tutoría, formación tecnológica, asesoramiento empresarial y de financiación, y un cheque a tanto alzado de hasta 100.000 euros. Pueden completar su solicitud en línea a través de este enlace hasta el 31 de octubre.