Apple presentó dos nuevos iPads y un Apple TV 4K renovado

Stiven Cartagena octubre 19, 2022

Si bien no todos los productos de Apple obtienen la misma atención que sus productos insignia como los iPhone o los Mac, esta semana la compañía de la manzana decidió anunciar a través de un comunicado de prensa la actualización de los nuevos iPad con USB-C y un renovado Apple TV 4K, que a diferencia del actual tiende a ser más económico y con un nuevo control remoto.

Al igual que los iPads presentados en 2021, el iPad Pro de 12.9 pulgadas cuenta con tecnología de pantalla Mini LED que le otorga un mejor contraste y un rendimiento HDR más impactante, mientras que el modelo más pequeño se adhiere a una pantalla más básica. Ambos son compatibles con la función ProMotion de Apple para frecuencias de actualización de hasta 120Hz.

El último iPad Pro gana una nueva función de desplazamiento que detecta el Apple Pencil cuando se coloca ligeramente por encima de la pantalla. Los propietarios de teléfonos y tabletas compatibles con el lápiz óptico de Samsung ya están bien familiarizados con este concepto.

Las características de redes inalámbricas también se han renovado, ya que el iPad Pro ahora es compatible con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3. Las opciones de color siguen siendo las mismas, solo plata y gris espacial, y el almacenamiento aún alcanza un máximo de 2TB. Como antes, las configuraciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB vienen con 8 GB de RAM, mientras que los iPad Pros de 1 TB y 2 TB aumentan hasta 16 GB.

La última tableta insignia de la compañía llega con el chip M2 que debutó por primera vez en la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas a principios de este año. Estará disponible en los mismos dos tamaños de pantalla que antes: 12.9 y 11 pulgadas, su precio llega a partir de $799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y $1,099 dólares para el modelo de 12.9 pulgadas.

Un nuevo Apple TV 4K más ‘asequible’

Vía Apple

El nuevo Apple TV incluye un chip A15 Bionic, soporte HDR10 Plus, un control remoto alimentado por USB-C y un precio inicial de $129 dólares. La caja de streaming ahora también recibe un aumento de almacenamiento en comparación con su la versión del 2021, con el modelo de entrada que incluye 64 GB y el modelo más costoso de $149 dólares que incluye 128 GB.

A diferencia de la generación anterior, al modelo base le faltan algunas características en comparación con el más caro. El modelo de entrada es solo Wi-Fi 6, mientras que el modelo superior tiene un puerto Ethernet e incluye una radio de hilo para un mejor control inteligente del hogar.

Aparte de eso, quizás una de las actualizaciones más relevantes es que el control remoto, que cuenta con los mismos controles y diseño que el modelo anterior, ahora se carga a través de USB-C en lugar de lightning, otra pérdida para el grupo cada vez menor de dispositivos que utilizan el conector patentado de Apple.