Teléfonos plegables: las ventajas de combinar lo laboral con el ocio

Geektime en Español octubre 15, 2022

Los primeros teléfonos plegables que conocimos eran dispositivos delgados, compactos y con bisagras. Ahora, los teléfonos plegables han evolucionado integrando una cantidad de novedades en hardware que los hacen únicos en su sector.

A medida que la forma de trabajar se vuelve más flexible, la tendencia de los trabajadores móviles o aquellos que no tienen un punto fijo para desarrollar sus actividades se vuelve más común. Así como aumenta la popularidad de trabajar desde cualquier lugar, también la demanda por los dispositivos móviles que potencien este estilo de trabajo.

Un ejemplo muy claro de esta evolución ha sido el Galaxy Z Fold4 que presentó Samsung en días pasados. La pantalla aún más amplia del dispositivo ofrece una experiencia inmersiva que puede transformar el entorno en un espacio laboral en cualquier momento y lugar.

Teléfonos que brindan un entorno laboral en cualquier momento

Gracias la pantalla panorámica de 7,6”, estos dispositivos permiten editar cómodamente, incluso documentos de texto. Al igual que usar una tableta pequeña, se puede manejar con el smartphone una variedad de tareas que son más complejas que simplemente leer o enviar correos.

Entre las características más llamativas del Galaxy Z Fold4 destacan sus funciones multitarea perfeccionadas. Junto con la pantalla más ancha, la nueva función de barra de tareas y las ventanas múltiples ayudan a realizar el trabajo remoto de manera rápida y eficiente.

Vía Samsung

Otra característica que llega a estos dispositivos plegables es la posibilidad de utilizar Múltiples ventanas, que permite ver simultáneamente hasta tres ventanas en la pantalla. Si deseas abrir otra aplicación mientras usas una aplicación diferente, simplemente arrastra y suelta la aplicación desde la Taskbar a algún lugar al costado, en la parte superior o inferior de la pantalla. También puedes cambiar fácilmente de pantalla entre aplicaciones o cambiar el diseño con tu interfaz de usuario intuitiva.

S Pen para trabajar con precisión y velocidad

Como es costumbre en esta clase de teléfonos Samsung, el Galaxy Z Fold4 llega con un S Pen que permite controlar con precisión el dispositivo como si de un ratón de PC se tratase. Puedes tomar notas cómodamente en una pantalla grande como lo harías en una tableta y puedes seleccionar solo las partes necesarias, como texto, enlaces o fotos para copiar y pegar rápidamente.

Un dispositivo hecho para el juego

Y es que los teléfonos plegables no son exclusivos para el trabajo, ya que durante el tiempo de descanso, puedes disfrutar viendo videos o jugando en una pantalla grande e inmersiva que le da vida a tu contenido.

Además, permiten aprovechar la gran pantalla del dispositivo mientras tomas fotografías. El sensor de imagen más grande y la resolución perfeccionada habilitan la toma de fotografías de alta calidad de día o de noche. Al habilitar la “Vista previa de la Pantalla de Cubierta”, puedes verificar simultáneamente la vista previa en la Pantalla de portada, mientras que “Capture View ” te permite verificar las fotos tomadas mientras usas la cámara.

Otra función notable que aprovecha Capture View es el Zoom Map. Con el Zoom Map más grande activado automáticamente en el área Capture View cuando la cámara trasera se amplía 20 veces o más, puedes comparar la imagen ampliada y la relación de la imagen original una al lado de la otra de un vistazo. Por lo general, localizar un sujeto mientras se acerca el zoom es difícil, ya que la calidad disminuye y los pequeños movimientos parecen muy inestables en la cámara. Sin embargo, un Zoom Map más grande permite ubicar un sujeto rápida y fácilmente para la toma perfecta.

El Galaxy Z Fold4 supera los límites de los dispositivos móviles con su pantalla ancha y varias funciones multitarea. Si eres un trabajador móvil que valora la comodidad y la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, te recomendamos este dispositivo para disfrutar de la mejor experiencia de productividad en el entorno laboral.