Los despidos masivos no paran: Amazon anuncia la desvinculación de 10.000 empleados

Geektime en Español noviembre 15, 2022

La tendencia a realizar despidos masivos en las grandes compañías tecnológicas no para. Recientemente, se conocieron los planes de Meta, empresa matriz de Facebook, de despedir alrededor del 13% de su personal, sumado a los despidos masivos ocasionados por Twitter ante la llegada de Elon Musk, quien decidió desvincular a más de la mitad de su fuerza laboral.

Y es que según un nuevo reporte filtrado por The New York Times, Amazon está planeando despedir a aproximadamente 10.000 empleados en que laboren en funciones corporativas y tecnológicas a partir de esta semana, después de que las acciones de la compañía cerraran con el 2 por ciento este lunes.

Según se conoce, los despidos serían los más grandes en la historia de la empresa y afectarían principalmente a la división de dispositivos de Amazon y recursos humanos, según el informe. Los despidos representarían menos del 1 por ciento de la fuerza laboral global de Amazon y el 3 por ciento de sus empleados corporativos.

Antes de la llegada de la pandemia, en el año 2019, Amazon informó la contratación de 798.000 empleados, aumentando su fuerza laboral en un 102% para ese entonces. No obstante, la fuente citada en el informe del Times asegura que el número de despidos irá aumentando con el pasar de los días.

Un trimestre con grandes perdidas

Hace unas semanas, Amazon anunció su plan para congelar la contratación de nuevos empleados. Además, cerró algunos proyectos como el de telesalud, un proyector enfocado a las escuelas, cerró sus centros de llamadas en Estados Unidos, y abandonó el proyecto de los drones para entregas a domicilio.

El último trimestre de Amazon dejó grandes perdidas, lo que terminó causando pánico en los inversiones, dejando como resultado unas acciones por debajo del 13%. Esta sería la primera vez que la capitalización de mercado de Amazon cayó por debajo de $1 billón de dólares desde abril de 2020.