Twitter se disculpa y dice que Elon Musk se precipitó con los despidos masivos

Geektime en Español noviembre 8, 2022

Imagen cortesía Unsplash

Después de los despidos masivos que terminaron con la salida de más de la mitad de la nómina de Twitter, la red social dirigida por el magnate Elon Musk está pidiendo a varios empleados que regresen y retomen sus trabajos en la compañía.

Según detalla el portal Bloomberg, ‘Algunos de los que se les pide que regresen fueron despedidos por error, según dos personas familiarizadas con los movimientos. Otros despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir las nuevas características que Musk prevé’.

El pasado viernes, una semana después de que Musk adquirió Twitter, la compañía anunció un plan para despedir al rededor del 50 por ciento de su personal. Según informes, unas 3.700 personas fueron despedidas. ‘Muchos empleados se enteraron de que perdieron su trabajo después de que sus accesos al correo electrónico y Slack, fuesen suspendidos repentinamente. Las solicitudes de que los empleados regresaran demuestran lo apresurado y caótico que fue el proceso’, dice el informe de Bloomberg.

No obstante, días más tarde Twitter comenzó a solicitar a los trabajadores despedidos que volvieran a retomar sus trabajos. Business Insider citó a una fuente diciendo que un ‘trabajador al que Twitter pidió que devolviera rechazó la oferta porque se sentían usados y creen que serán despedidos de nuevo pronto’.

Twitter retrasa la implementación del cobro por verificación

Twitter también retrasó la implementación del plan de Musk para cobrar 8 dólares por la verificación de cuentas, y planea retomar el plan cuando finalicen las elecciones locales en Estados Unidos. Por ahora, la en la descripción de una actualización de la aplicación iOS, se asegura que la verificación de pago se estaba implementando en los próximos días, pero inmediatamente un funcionario de la empresa confirmó que el cambio aún no estaba activo. Pero un funcionario de la empresa Confirmó en un tuit que el cambio aún no está activo.

Mientras tanto, cinco empleados presentaron una demanda colectiva contra Twitter alegando que los despidos violaron las leyes federales y estatales de ajuste de trabajadores, que requieren un aviso por escrito con 60 días de antelación antes de un despido masivo. Lo mismo sucedió con los despedidos de Tesla en junio de este año.

Y es que Musk defendió los despidos de Twitter, a través de la red social el empresario aseguró que «desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo que es un 50% más de lo que se requiere legalmente».

Por otra parte, un informe de The Verge asegura que los despidos eran particularmente extensos en Twitter «confianza y seguridad de los productos, política, comunicaciones, curación de tuits, IA ética, ciencia de datos, investigación, aprendizaje automático, bien social, accesibilidad e incluso ciertos equipos de ingeniería principales».