Elon Musk dice que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre sustituto

Stiven Cartagena diciembre 21, 2022

Elon Musk, multimillonario y actual propietario de Twitter, realizó una encuesta a través de su cuenta donde le preguntó a los usuarios sobre si debería permanecer como CEO de la red social. No obstante, la encuesta finalizó con 17,5 millones de votos, con una gran mayoría instando a Musk a renunciar.

«¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta», escribió Musk. La opción «Sí» fue seleccionada por el 57.5 por ciento de los encuestados.

Horas más tarde, Musk publicó que por ahora se mantendrá en el cargo mientras encuentra a alguien «lo suficientemente tonto» como para tomar la posición. «Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor», también escribió en respuesta a un tweet especulando que «ya ha elegido al nuevo CEO».

Cabe resaltar que aunque Musk renuncie a su título de CEO, todavía estaría a cargo como propietario de Twitter. En comentarios de años anteriores, el empresario ha dicho «CEO es un título inventado» y no «significa nada». Se ha llamado a sí mismo el «Technoking» de Tesla y «Chief Twit» en Twitter, pero oficialmente es el CEO de ambas compañías y SpaceX.

Una nueva era de encuestas para Twitter

Mientras tanto, según declaraciones del actual CEO, Twitter dependerá de las encuestas para cambios importantes de política en el futuro. Durante el fin de semana, Twitter implementó, pero luego eliminó rápidamente, una política que prohibía los enlaces a otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Mastodon y Truth Social.

«En el futuro, habrán más encuestas para cambios importantes en las políticas. Mis disculpas. No volverá a suceder», escribió Musk.

«Tanto a nivel de Tweet como a nivel de cuenta, eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales prohibidas de 3rd-party, como vincular (es decir, usar URL) a cualquiera de las siguientes plataformas en Twitter, o proporcionar su identificador sin una URL», dice la política ahora eliminada. La política también dice que las cuentas «utilizadas con el propósito principal de promover contenido en otra plataforma social pueden ser suspendidas».