La fintech chilena Destacame cierra una ronda serie B de $10 millones de dólares

Geektime en Español diciembre 6, 2022

Este nuevo capital permitirá potenciar el portafolio de productos de Destácame y expandir su oferta a otros países de la región.


Destacame, una fintech con sede en Santiago de Chile, cerró una ronda de inversión Serie B por $10 millones de dólares dirigida por el Banco Santander y con la participación de Kayyak Ventures, FEN Ventures y algunas oficinas familiares locales.

Destacame es una startup de tecnología financiera que ofrece un portafolio de productos a los consumidores para ayudarles a gestionar su vida financiera, incluido el pago de la deuda vencida, los préstamos graduados para ayudar a construir o mejorar su historial de crédito, préstamos al consumidor, tarjetas de crédito y herramientas de salud financiera gratuitas. El objetivo final de la tecnología financiera es ayudar a millones de personas en América Latina a mejorar sus finanzas.

Este nuevo capital permitirá a la tecnología financiera impulsar su producto Destacame PRO for Teams, que es un paquete de beneficios que las empresas ofrecen a sus colaboradores para lograr su bienestar financiero, mejorar el crecimiento y la capacidad en México, y aumentar el equipo y la capacidad para llegar a 10 millones de usuarios entre Chile y México para 2025.

«La participación de Santander en esta ronda básicamente valida que nuestro modelo de negocio es una gran contribución al sistema financiero. El compromiso que tienen con la gente de Chile y América Latina de tener estabilidad financiera es enorme».

Jorge Camus, cofundador de Destacame

Camus fue claro al explicar que Santander no interferirá en la forma en que destacame funciona. De hecho, el cofundador señaló que la entidad financiera se inclina a que trabajen con más entidades para seguir mejorando su servicio y productos.

Fundada en 2015 por los cofundadores Augusto Ruiz-TagleJorge Camus Sebastian UgarteDestacame recaudó 3 millones de dólares en una ronda de la Serie A dirigida por Fen Ventures en 2019.