Mercado Libre abre un nuevo centro de distribución en Colombia

Geektime en Español diciembre 14, 2022

La apuesta por impulsar la logística desde la capital antioqueña empezó con el service center inaugurado en octubre del 2020


La multinacional dedicada al comercio electrónico Mercado Libre sigue apostando por el mercado colombiano, ahora con miras en región de Antioquia y su capital, Medellín, donde recientemente la compañía anunció la apertura de un nuevo centro de distribución.

El nuevo centro de distribución ubicado en La Estrella cuenta con un tamaño de 3.500 m2 y tiene capacidad para despachar 15.000 paquetes diarios. La gran operación y organización que se requiere, ha dado lugar a que la compañía genere una importante oferta de empleo para los locales, pues en la actualidad, son más de 150 colaboradores los que se encuentran laborando en este centro.

“Queremos aportar, generar confianza en los antioqueños y conectar a los emprendimientos locales con toda Colombia. De esta forma, nuestro compromiso es con las personas y el incentivo que generamos para que puedan encontrar nuevas oportunidades que les permitan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas”.

Santiago Hernández, Senior Manager de Transporte.

Según cifras de la compañía, en el país se han generado más de 820 empleos directos y 200 indirectos. El propósito del Marketplace por aportar en gran medida al progreso de la capital antioqueña y a todo el departamento, se ha traducido en empleo, inversión y conexión de emprendimientos y Pymes locales con potenciales compradores en todo el territorio nacional.

Seguir impulsando la economía local

La apuesta por impulsar la logística desde la capital antioqueña empezó con el service center inaugurado en octubre del 2020, en plena emergencia sanitaria, y ahora este centro de distribución también llega a fortalecer y consolidar la operación de logística en la región y en todo el país para los próximos 5 años.

El Marketplace cuenta actualmente con 19 centros de distribución ubicados en Bogotá, Cali, Tunja, Pereira, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena entre otras, y con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro ubicado en La Estrella y la nueva flota de vehículos eléctricos, que reduce entre un 50% y un 70% las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, esperan atender de manera directa a más de 10 poblaciones de Antioquia.