Jokr, startup de delivery, anuncia el cierre de sus operaciones en Colombia

Anteriormente, Jokr ya se había retirado de Chile, ahora se suma Colombia a la lista de países en los que ha tenido que cerrar de manera definitiva sus operaciones.


La app de delivery Jokr anunció su retiro del mercado colombiano, desde el próximo 27 de enero dejará de operar en el país. La noticia se suma a los anuncios que realizaron iFood en 2022 y UberEats en 2020. Según comunicó la startup, su salida se debe a que enfocará su operación en otros países.

Y es que hace apenas unos meses, en Noviembre del 2022, Jokr anunciaba la apertura de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Medellín, desde donde planeaba una expansión a nivel regional apostándole al mercado de los domicilios.

La plataforma, que el año pasado se hizo unicornio al alcanzar una valoración de $ 1.200 millones de dólares, no pudo hacerle frente a la competencia que se encuentra en el sector, otras apps como Rappi, Merqueo con su reciente salida a la bolsa y Uber, siguen manteniendo las riendas del sector delivery en el país.

“Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento en que los necesitaban”.

Comunicado

Por ahora la compañía seguirá operando con normalidad en los otros países en los que tiene presencia: México, Perú, Brasil, este último donde lo hace con la marca Daki. Su estrategia estará enfocada en “reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”, de acuerdo con lo que habían comunicado desde noviembre pasado.

Anteriormente, Jokr ya se había retirado de Chile, ahora se suma Colombia a la lista de países en los que ha tenido que cerrar de manera definitiva sus operaciones.