Colorchain, startup que revoluciona la indumentaria médica, gana el premio a la Mejor Empresa de Suministro en los Private Healthcare Awards 2023

La empresa fabrica ropa médica de alta calidad y con estilo, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los médicos y otros trabajadores de la salud.


El sector sanitario se enfrenta actualmente a retos que han afectado al personal sanitario. Sus opciones de vestuario en el mercado siguen siendo limitadas, con tallas genéricas, escasa protección frente a microorganismos y fluidos biológicos y diseños poco prácticos, lo que aumenta su incomodidad y les expone innecesariamente a peligros en el trabajo. Una ropa de trabajo adecuada que cubra estas carencias y actúe como equipo de protección individual.

Es por ello que startup colombiana Colorchain ha sido galardonada por Global Health & Pharma (GHP) como la Mejor Empresa de Suministro de Indumentaria Médica en los Private Healthcare Awards 2023 de la revista. Este reconocimiento llega después de que la empresa haya destacado por segundo año consecutivo por su innovador producto y su excelente atención al cliente, en respuesta a la creciente demanda de soluciones innovadoras en el sector de la salud privada.

Fundada justo antes de la pandemia, Colorchain ha estado trabajando incansablemente para equipar adecuadamente al personal sanitario en caso de emergencia. La empresa fabrica ropa médica de alta calidad y con estilo, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los médicos y otros trabajadores de la salud. A través de una exhaustiva investigación y un modelo de negocio just-in-time, Colorchain ha adoptado un proceso de manufactura integrado verticalmente que se centra en la calidad y el rendimiento, y es respetuoso con el medio ambiente.

El premio otorgado por GHP reconoce a las empresas que desafían los enfoques convencionales de la fabricación textil en el sector sanitario, y destacan por sus soluciones innovadoras y efectivas en tecnología y atención al cliente. Entre los 30 nominados, la innovadora combinación de calidad, rendimiento y diseño de Colorchain ha demostrado ser una diferencia significativa en la industria de la ropa médica.

Para la fundadora y Directora General de Colorchain, Carolina Hernández, este premio representa un gran honor y una muestra del compromiso de su equipo con su misión. «Nos sentimos muy honrados de recibir este premio y me gustaría expresar mi gratitud a nuestro increíble equipo de Colorchain: son nuestra fuerza motriz», declaró.

«Como marca, estamos orgullosos de servir a un sector tan esencial como el de la salud y al creciente mercado que lo sustenta. Este reconocimiento es testimonio del compromiso que tenemos con nuestra misión. Seguiremos trabajando incansablemente hacia nuestro objetivo, no sólo para la mejora de Colorchain, sino para la mejora de la industria en su totalidad».

En un momento en que el personal sanitario se enfrenta a una mayor presión y desafíos, Colorchain sigue ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la calidad y la seguridad de su trabajo. Este reconocimiento impulsará el objetivo de Colorchain de expandirse a otros mercados como Estados Unidos y Europa, donde su impacto podría ser aún mayor. En definitiva, el premio de GHP subraya la importancia de la innovación y la calidad en el sector de la indumentaria médica y confirma el liderazgo de Colorchain en este campo en constante evolución.