Startups de enfoque social podrán acceder a programa de mentoría gratuita en alianza con Selina

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar remotamente desde las ubicaciones de la red de alojamientos y recibir mentoría.


En muchas ocasiones emprender no solo es tener la iniciativa de poner en práctica una idea o negocio, sino que también requiere de un empujón para poder avanzar hacia el escalamiento de esa idea, en especial cuando se trata de dar a conocer un negocio en mercados mucho más grandes o tener la capacidad y los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo.

La idea del programada denominado TechnoArt@Selina es precisamente habilitar una plataforma de innovación y conexión para que las startups de enfoque social tengan acceso a una red exclusiva de contactos para escalar su negocio de manera gratuita.

En alianza con Selina, la red de alojamientos enfocada en los millennials y la generación Z, TechnoArt presentará una nueva cohorte de su programa que tendrá una duración de tres semanas y cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas que participen la extensa red de Selina en más de 20 países. En el caso de México, Selina cuenta con 18 espacios para hospedarse y trabajar remotamente.

Durante el programa, los emprendedores obtendrán la oportunidad de vivir y trabajar remotamente desde las ubicaciones de la red de alojamientos, así como colaborar con los otros empresarios que estén seleccionados, además de adquirir conocimientos a través de mentorías, asesorías e inversionistas de todo el mundo.

“Esta asociación deja ver nuestro compromiso por apoyar a las startups y la innovación. No se trata solo de proporcionar un espacio para trabajar y vivir, sino también de cultivar un ecosistema enriquecedor para el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo empresarial”, explicó Sam Khazary, vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo Corporativo de Selina.

Ayudar a nuevas empresas a alcanzar el éxito

Con cada vez más startups queriendo lograr su objetivo de convertirse en unicornios, programas como TechnoArt@Selina buscan habilitar el camino para que compañías en fase inicial accedan a sus programas de innovación diseñados precisamente para apoyarlos desde el inicio con su sistema de aceleración, hasta que logren su objetivo de inversión y soft landing.

“Las empresas que se gradúen podrán promover y comercializar sus productos y servicios en la red de Selina. También tendrán la oportunidad de acceder a mentores, eventos de la comunidad mundial, networking, inversionistas y formar relaciones con socios estratégicos de Selina”, cuenta Ron Oliver, cofundador y CEO de ParqueTec.

Para aplicar al programa basta con acceder a la página de TechnoArt.com/Grown, las presentaciones se cerrarán el próximo 15 de julio, y las empresas que sean seleccionadas serán anunciadas el 31 del mismo mes. Sin duda, programas como estos demuestran que cada día se crea más oportunidades para potenciar nuevas ideas innovadoras en emprendedores que buscan asesoría para alcanzar el éxito de su negocio.