Vaki, la plataforma de crowdfunding para donaciones y recompensas, anuncia su llegada a México

La donación dejó de ser exclusiva de los que más tienen, ahora todos desde $1 dólar pueden participar en la financiación de una causa.


Gracias a la tecnología muchos sectores se han visto beneficiados. Uno de ellos es el crowdfunding, que en los últimos años ha crecido significativamente y que, con ayuda de las comunidades que existen en internet, puede llegar a más personas a nivel mundial gracias a la digitalización y creación de plataformas en línea.

A través de estos modelos de financiamiento colectivo, personas y empresas se pueden ver beneficiadas mediante la obtención de fondos para un proyecto o causa con la ayuda de donaciones, sin depender de una entidad financiera o inversionista.

De acuerdo con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), en los últimos años se ha visto un incremento del 40% en la creación de plataformas crowdfunding, respecto al 2022.

En este sentido es que llega el anuncio de Vaki, la plataforma de crowdfunding colombiana que aterriza en México tras recaudar $11 millones de dólares de más de 500,000 personas para proyectos sociales, ambientales, emprendimientos y hasta campañas políticas.

“Creemos que los ciudadanos unidos podemos solucionar las problemáticas de nuestros países, sin depender de ningún gobierno o donaciones de grandes empresas.”, cuenta Nicolás Contreras, CEO de Vaki. Y es precisamente ese enfoque en la participación y comprometida lo que les ha permitido alcanzar logros asombrosos en Colombia y allanar el camino para su llegada a México.

La llegada de la plataforma a México se da gracias al apoyo de MassChallenge y la mentoría de Ron Oliver CEO de ParqueTec Mexico. Este movimiento promete ser el inicio de una nueva era en la que las donaciones se conviertan en un vehículo poderoso para el cambio social.

Potenciando el activismo mexicano

La Red Independiente es la Vaki insignia, no solamente es la campaña de crowfunding de donación más grande de Latinoamérica -a la fecha ha recaudado $1.1 millones de 23,651 Vakers- sino que es ejemplo de una ciudadanía con un propósito en común: tener el noticiero al aire y un periodismo 100% independiente.

La cultura de la solidaridad y la generosidad está experimentando un cambio de paradigma en las nuevas generaciones y esta plataforma busca amplificar su mensaje para agrandar el mercado de donación y recompensa en México. La donación dejó de ser exclusiva de los que más tienen, ahora todos desde $1 dólar pueden participar en la financiación de una causa.

La red de crowdfunding busca ampliar el horizonte de las donaciones y recompensar el compromiso de los ciudadanos con proyectos de impacto social. Se espera que esta innovadora plataforma transforme la forma en que los mexicanos abordan las donaciones, alentando un enfoque más activo y participativo.