CelerOps lanza KiPU, una herramienta para automatizar procesos en equipos de contabilidad

El mundo de la tecnología ha experimentado una transformación sin precedentes en las últimas décadas, y su influencia se ha extendido a prácticamente todos los aspectos de la vida moderna. Uno de los sectores que ha experimentado un cambio significativo es el de la contabilidad y las finanzas, la digitalización y la automatización han revolucionado la forma en que los contadores y profesionales financieros llevan a cabo sus tareas diarias.

Un ejemplo de lo anterior es KiPU, la nueva herramienta lanzada por CelerOps enfocada en los contadores y profesionales de las finanzas, permitiendo que no solo automaticen tareas repetitivas, sino que también permite a los profesionales centrarse en análisis estratégicos y en brindar un mayor valor a sus clientes.

La herramienta combina algoritmos avanzados y la inteligencia artificial para agilizar el procesamiento de documentos en áreas clave como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, impuestos, auditorías y conciliaciones. Este avance tecnológico no solo simplifica la vida de los contadores, sino que también contribuye significativamente a la toma de decisiones informadas y a la mejora de la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

«Creamos esta herramienta como resultado de nuestro deseo de transformar la industria contable. Con KiPU, los contadores pueden procesar todos sus documentos en una fracción del tiempo que tomaría hacerlo manualmente. Además, reduce drásticamente el riesgo de errores humanos con una precisión sin precedentes«, destacó Jesús Bernardy Rodríguez, cofundador de CelerOps.

La compañía fue una de las empresas innovadoras que ganó la edición 2023 del Programa de Emprendedores Emergentes de la Fundación Bravo Family, un programa que facilita el desarrollo y proyección de proyectos emprendedores innovadores, como KiPU. La compañía también ha participado en otros programas del ecosistema empresarial, como el acelerador internacional P18 de parallel18 y EnterPRize de Grupo Guayacán.

La eficiencia de esta nueva herramienta reduce la carga de trabajo de los contadores al automatizar tareas como el procesamiento de facturas, recibos, estados bancarios o de inversión, tablas financieras, formularios, órdenes de compra y contratos, entre muchos otros documentos con los que trabajan los contadores.

Desde la entrada de datos hasta la clasificación de documentos, KiPU automatiza todas estas actividades, liberando recursos valiosos para que los profesionales se concentren en el análisis estratégico y la toma de decisiones informadas, transformando el procesamiento de documentos.

«Esta es una gran herramienta para los contadores, especialmente en Puerto Rico, ya que la plataforma puede trabajar con documentos en inglés, español o una combinación de ambos, y puede integrarse con aplicaciones de contabilidad, incluyendo aplicaciones locales como SURI», destacó Daniel Alvarado, cofundador de la empresa.

Los emprendedores también enfatizaron que gracias a la herramienta, han podido ayudar a varios clientes a reducir el trabajo de ingreso de facturas en sus sistemas contables en un 80%, lo que les ha permitido atender a más clientes y aumentar sus ingresos.