Sedes de WeWork en Latinoamérica siguen funcionando con normalidad a pesar de su anuncio de bancarrota

Stiven Cartagena noviembre 12, 2023

la deuda ascendió a más de $10.000 millones de dólares, lo que provocó que la compañía anunciara la bancarrota en Estados Unidos y Canadá, seguido por un proceso de reestructuración.


WeWork, empresa confundida por Adam Neumann, y que llegó a estar valorada en miles de millones de dólares con ayuda de SoftBank, se declaró en bancarrota tras anunciar una reestructuración.

La compañía, que ofrece el alquiler de espacios de trabajo colaborativos bajo el modelo de arrendamiento, no pudo resistir los efectos de la pandemia ocasionada por el covid-19. Antes de que el mundo se enfrentara al confinamiento, la empresa firmó varios contratos de arrendamiento que no pudieron ser pagados debido al bajo nivel de ocupación que registró durante y después de la pandemia, efecto que trajo consigo la popularización del trabajo en casa.

Hace unos meses, la compañía anunció que se encontraba en un proceso de reestructuración, esto como un intento de salvar la compañía. No obstante, la deuda ascendió a más de $10.000 millones de dólares, lo que provocó que la compañía anunciara la bancarrota en Estados Unidos y Canadá.

Para poder declararse en quiebra, la compañía tuvo que acceder al proceso del Capítulo 11 de Estados Unidos, el cual establece que debía rescindir los arrendamientos anticipadamente con una pequeña penalización y declararse en bancarrota. Con esto, WeWork logró obtener $3.000 millones de dólares de préstamos y bonos existentes en acciones de la reestructuración de la compañía.

Sedes en Latinoamérica no se verán afectadas

David Tolley, actual CEO de WeWork, dijo que el proceso se centraría en Canadá y Estados Unidos, mientras que las sedes ubicadas en otros mercados seguirán funcionando con total normalidad: «La reestructuración no afectará nuestras sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México».

«Las operaciones en Latinoamérica forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM», dijo el CEO.

Durante los buenos momentos de la empresa, WeWork se encontraba valorada en $47.000 millones de dólares. De su historia se han escrito cientos de libros e incluso Apple produjo una serie sobre el ascenso y la caída de WeWork. La empresa cuenta con más de 777 espacios de arrendamiento en todo el mundo.