La plataforma de transporte Taxia llega a México y España con el apoyo de Parque Tec

Stiven Cartagena marzo 5, 2024

La plataforma de servicios de transporte colombiana, Taxia Life, está dando un potencial paso hacia la expansión internacional al ingresar al mercado mexicano y español.


Las plataformas de transporte de servicio siguen cobrando relevancia en el mercado. Según datos del BID, cerca de 36 millones de personas en el mundo están utilizando aplicaciones de transporte. Por eso, gracias al éxito que tuvo en su país de origen, Colombia, ahora Taxia anuncia su expansión a otros mercados de la mano de Parque Tec, una reconocida aceleradora de startups y plataforma de aceleración empresarial.

Actualmente, la app de transporte opera en más de 20 ciudades de América latina y diversos países en el mundo. Entre las soluciones que ofrece el servicio de la app, destacan las opciones de pago, incluyendo billeteras digitales y tarjeta de crédito. También, ofrece desde viajes con aire acondicionado hasta transporte de mascotas y sillas de ruedas; facilitando el acceso a servicios de transporte confiables y seguros.

«Estamos emocionados de anunciar nuestra entrada en estos nuevos mercados. Esta alianza estratégica nos permite llevar nuestra visión de movilidad inteligente y sostenible a nuevas fronteras, brindando a más personas la oportunidad de disfrutar de un transporte seguro, confiable y eficaz», dijo Gaby Muñoz, CEO de Taxia Life.

Viajes seguros

La plataforma comenzó una estrategia para poner la seguridad como algo prioritario en los servicios tomados a través de su aplicación, por lo que ofrece características avanzadas como seguimiento en tiempo real, códigos de verificación, historial de servicios y un botón de pánico en caso de emergencia.

En cuanto al aporte de la aceleradora, Ron Oliver, Director de Parque Tec, explica que se trata de la generación de negocios a nivel global para convertirse en el socio ideal para la expansión de Taxia en el mercado mexicano y español.

Está colaboración aprovechará la experiencia y la red de contactos de la aceleradora en ambos mercados para garantizar un lanzamiento exitoso y una rápida adopción por parte de los usuarios locales.

Cortesía: Taxia Life