Mercedes y Bosch crean una alianza para fabricar los taxis autónomos del futuro

Stiven Cartagena febrero 5, 2018

En unos años podremos ver cómo en la ciudad los taxis autónomos de Mercedes y Robert Bosch recorren las calles en busca de clientes, y es que la nueva alianza fue creada pensando en un futuro donde los vehículos autónomos tengan presencia en las carreteras.

Mercedes y el proveedor Robert Bosch comenzarán a probar los taxis autónomos del futuro en unos meses. La nueva alianza, nació para desarrollar automóviles sin chofer, en concreto serían taxis y turismos. Sin embargo, rivales como Ford ya se encuentran trabajando en vehículos autónomos para la policía.

El pacto entre las compañías supone la adaptación a las exigencias tecnológicas y sociales de los próximos años, y que se podrán ver en carretera. Las grandes empresas de tecnología y los fabricantes de vehículos se centran en adaptarse a un paisaje cambiante en el sector de los autos, donde las personas utilizan cada vez más los teléfonos para localizar y alquilar autos.

Los taxis autónomos serán de nivel 3 y 4. Los de nivel tres necesitan de un volante y un conductor humano que se pueda hacer cargo del vehículo, pero los autos de nivel 4 no necesitan la presencia del piloto aunque sí deberían circular por calles especiales creadas para esta tecnología.

Por ahora se desconoce una fecha de circulación de pruebas de los taxis autónomos de Mercedes y Bosch, algo que quizás, se podría poner en debate más a profundidad durante la próxima década.