Elon Musk pone a prueba su túnel de alta velocidad con un Tesla

Stiven Cartagena diciembre 19, 2018

Elon Musk publicó una imagen del primer túnel de alta velocidad fabricado por The Boring Company. El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas de tráfico de las grandes ciudades.

Crear carreteras subterráneas en Los Ángeles, California. Esta sería la solución para evitar los atascos en dicha ciudad, según Musk. Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de EE.UU, y sus trancones van desde cuatro carriles de ida hasta cuatro de vuelta, con atascos que duran kilómetros.

La solución planteada por el empresario es que ese tráfico esté bajo tierra, pero las imágenes y vídeos publicados muestran un proyecto al que todavía le queda mucho recorrido.

Por ahora, el túnel solo alcanza los 3,2 kilómetros y se encuentra debajo de las instalaciones de SpaceX, en la ciudad de Hawthorne. Se trata de un simple estudio, así que todavía le falta mucho para que llegue a las grandes ciudades.

Como se evidencia en la imagen adjunta, el diámetro del túnel no es muy grande, apenas para un vehículo. Si todo se realiza con éxito, al final debería haber un ascensor de 4,3 metros de diámetro que se encargue de subir y bajar los vehículos desde la superficie hasta los túneles.

Los vehículos se ubicarán en rieles y llantas por los que circularán a una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora hasta su destino.

No obstante, lo logrado hasta ahora son sólo 170 kilómetros por hora y durante la prueba los vehículos llegaron hasta 80 km/h por la falta de pavimento dentro del túnel.

The Boring Company planea crear un túnel directo hacía el estadio de béisbol de los Dodgers en Los Ángeles, y otro en Chicago con destino al Aeropuerto Internacional O’Hare, aunque por ahora faltan vienen muchas pruebas en camino antes que fabricar estos túneles.