DolarApp recibe una inversión de $5 millones de dólares para sumarse a la banca digital en Latinoamérica

Stiven Cartagena septiembre 19, 2022

Fundada en Estados Unidos por Álvaro Correa y Fernando Terrés, antiguos empleados del neobanco Revolt Zach Garman, DolarApp recaudó una ronda inicial de $5 millones de dólares dirigida por Kaszek Ventures y el acelerador Y Combinator.

Con la inversión planean llegar a diferentes países de Latinoamérica, siendo México el primer país en la mira ya que los fundadores vieron el problema para acceder a la banca en dólares. Con DolarApp, están proporcionando acceso a la compra y venta de USD Coin (USDC), una criptomoneda estable vinculada al dólar, también conocida como stablecoin, que se puede cambiar por 1,00 USD.

De pesos mexicanos a dólares

DolarApp permite crear una cuenta bancaria USDC en pocos segundos. Esto permitirá a las personas ahorrar en USDC con ganancias anuales de hasta el 3% y hacer compras internacionales a través de una Mastercard con un reembolso de hasta el 4 por ciento.

Además, los usuarios podrán enviar y recibir dinero en los EE. UU. por una tarifa plana de 3 USD, que es inferior a lo que cobran otras empresas. El CEO de la compañía, Fernando Terrés, dijo a TechCrunch que ganan dinero con la tarifa plana y con los ingresos de los saldos.

En un comunicado de prensa, señaló que las remesas entre EE. UU. y México representaron $50.000 millones de dólares en 2021 y que sus tarifas alcanzaron el 5 % de la cantidad total enviada en promedio.

»DolarApp permite a los latinoamericanos administrar sus finanzas en USDC, protegiendo sus ahorros en una moneda estable y sin las costosas tarifas bancarias asociadas con las transferencias bancarias internacionales y los pagos con tarjeta, todo en una sola cuenta», dijo Hernán Kazah de Kaszek Ventures en el comunicado.

La tecnología financiera ha estado operando en fase beta durante unos meses. Con la nueva capital, buscará expandir su equipo de 11 personas y su área de marketing y preparar su lanzamiento oficial. DolarApp también lanzará sus pagos virtuales con Apple Pay y Google Pay.