De México para el mundo: Nowports abre una nueva sede en Estados Unidos para crear una puerta de enlace con Latam

Stiven Cartagena febrero 10, 2023

Fundada por el mexicano Alfonso de los Rios y el uruguayo Maximiliano Casal, tras conquistar el mercado Latinoamericano la startup logra un nuevo acercamiento con Estados Unidos anunciando la apertura de una sede en Miami.


El unicornio mexicano Nowports anunció que abrirá una nueva sede en Miami que le permitirá comenzar sus planes de expansión por Estados Unidos, esto con el objetivo de generar un enlace entre el mercado estadounidense y las oportunidades que trae para seguir creciendo en América Latina, donde ya la compañía cuenta con varias sedes.

La startup, avaluada en $1.100 millones de dólares y respaldada por SoftBank, eligió a la ciudad del sur de Florida por su ubicación estratégica para establecer relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica.

«Miami representa un gran hub para Latinoamérica. Para nosotros fue una obviedad abrir una oficina en Miami que nos permitiera apoyar a nuestra base de clientes».

Alan Bebchik, country manager de Nowports en Estados Unidos, a Refresh Miami

La historia de Nowports es de admirar por su excepcional caso de éxito, y es que su primer gran impulso se dio en el 2018, cuando la idea del proyecto fue aceptada por la aceleradora de Silicon Valley, Y Combinator, donde pasan por una ronda de inversión que les entrega una financiación de $5,3 millones de dólares.

Desde entonces, ambos socios se dedicaron a desarrollar una plataforma digital para rastrear el movimiento de carga en tiempo real. Nowports también permite a los usuarios obtener acceso a cotizaciones de precios instantáneas para los envíos. Es una industria que se proyecta que alcance los $285,15 mil millones de dólares para 2031. 

Creemos que transformar la cadena de suministro en los mercados emergentes puede impulsar su crecimiento económico. Vamos a ver una relación comercial más entrelazada entre Estados Unidos y América Latina en los próximos años».

Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports

Incursión en el mercado americano

La oficina de Nowports en Miami tendrá en principio 12 empleados, con la meta ya puesta de duplicar esta cantidad para mitad del año. El unicornio mexicano busca talento local comercial y de operaciones y espera abrir más oficinas en EE.UU.

Asimismo, las soluciones de Nowports están alineadas con el objetivo de digitalizar las cadenas de suministro, proporcionando herramientas para que los clientes puedan centralizar la información histórica de los mismos y permitir el fácil acceso a la información financiera que, en última instancia, les permita tomar decisiones comerciales informadas. Nowports ya tiene oficinas en Panamá, Uruguay, Chile, Colombia y México.

La ronda que le dio el status de unicornio a la compañía fue liderada por SoftBank Latin America Fund, y contó con la participación de Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners.