México obtiene Guinness Récord, por una clase de robótica con 971 asistentes

Jeniffer Espinosa abril 11, 2018

México, tiene buenas noticias, pues ha adquirido un nuevo Guinness Récord. Por nada más y nada menos que la clase de robótica con más alumnos del mundo.

El país se ha ganado esta mención debido a que, en una clase de robótica, obtuvo una asistencia masiva increíble, estableciendo una inalcanzable marca, pues contó con alrededor de 900 asistentes, los cuales eran en su gran mayoría niños.

La clase de robótica con mayor asistencia del mundo se dio en el evento Talent Land en Guadalajara, Jalisco, en total habían 971 personas en la clase. En realidad, eran 999 niños aproximadamente pero para que Guinness los tenga en cuenta, todos debían estar atentos y concentrados. Lo que hizo que aquellos distraídos salieran de la estadística, y aquellos que estaban interesados en la exposición y el aprendizaje, se llevaran el mérito, con dicha premiación.

El discurso estuvo a cargo de Guillermo Manuel Rivera; director de estrategia y lógica matemática de educación básica de Jalisco; junto a Noel Marcial Vázquez de Makeblock.

El objetivo principal de la clase era enseñar a los jóvenes y niños, acerca de esta materia, que cada vez es más empleada en el mundo, la programación, algoritmia y actuación de la robótica.

La información acerca del Guinness récord fue confirmada de manera oficial por el secretario de educación de Jalisco, Francisco Ayón.

Quien adicionalmente, aseguró que a partir del año 2020; se dictarán clases de robótica, desde preescolar, para que los más pequeños estén familiarizados con este tema, pese a que la medida solo se daría en algunas partes de Jalisco, se espera que se extienda a todo México, con el fin de llevar este tipo de conocimientos avanzados a todas las aulas.