Estudio revela que México es adicto a los servicios de streaming como Netflix

Andres Taborda mayo 23, 2018

Esta sería una de las principales razones por las que plataformas tales como Amazon Prime Video y Netflix, se encuentran creando contenidos exclusivos para este territorio. Se ha conocido que el país centroamericano sería el más rentable para estos servicios de streaming, pues la mayoría de sus habitantes son adictos a estos contenidos.

Así lo ha determinado Dataxis, una firma consultora (vía El Universal), quienes revelaron que México encabeza el mercado latinoamericano de plataformas OTT, al poseer el 40,5% del mercado de suscriptores en este territorio.

La empresa mostró que, al cierre del año pasado, este país contaba con 17,4 millones de cuentas en servicios OTT, ubicándolo así en el primer lugar de todo Latinoamérica.

A este le sigue Brasil, con un 35,1%, en tercer lugar, se ubica Argentina con 7,2%, Colombia con 5,9% y Chile con 4%.

Carlos Blanco, analista de Dataxis expresa sobre las cifras recolectadas lo siguiente:

“El liderazgo de México puede explicarse por un entorno competitivo con algunos servicios de peso. Por caso, Clarovideo posee en México su principal operación en América Latina.

Se espera que Netflix mantenga una posición dominante en el tiempo. Su poderío se basa en su capacidad de producción de contenidos, la alta disponibilidad en dispositivos conectados y plataforma que otorga una buena experiencia de usuario”.

Blanco también comentó que en la actualidad existen en México un total de 20 plataformas OTT activas.

Netflix es la más popular de estas con un 63% de las suscripciones, a esta le siguen Clarovideo con tan solo un 20% de cuentas activas.

Cabe resaltar que la cifra de suscripciones a servicios OTT aumentó casi un 30% en solo un año dentro del país. Por tanto, este se postula como uno de los mercados clave para América Latina.