Llegan a México nuevas funciones de seguridad y emergencia en Uber

Andres Taborda junio 20, 2018

Luego de la gran polémica que se ha desatado por los casos de tragedias y crímenes dentro de los vehículos de Uber, tanto de pasajeros como conductores, la empresa ha decidido instaurar nuevas normativas de seguridad que permitan viajar de manera más segura a sus pasajeros.

Siendo así, la compañía ha publicado un comunicado donde afirman que a partir del próximo 21 de junio llegará una nueva actualización de la aplicación. De esta manera, a partir de mañana, aparecerá un botón en la app en forma de escudo cuando se inicie un viaje. Una vez se presione, aparecerá el “Centro de seguridad”.

En esta opción podremos encontrar toda la información que un usuario del servicio pudiese necesitar al hablar propiamente de la seguridad dentro del vehículo. Esta opción contará con contactos de soporte las 24 horas del día, todos los días, además proveerá información del seguro de viaje que se le da a cada persona, información del conductor y algunos consejos que permitirá a las personas estar más seguras.

Dentro de este menú, también se encuentra la opción de compartir en tiempo real la ubicación, movimiento y ruto con hasta 5 contactos diferentes de confianza. Además, es posible programar los viajes, ingresando información como horario y destino.

Otra opción disponible es aquella que permite establecer comunicación directa con la línea de emergencia nacional 911. Al presionar esta, los operadores del 911 recibirán de manera automática la ubicación actual del usuario, además de su información registrada y la del conductor y de esta manera reduce el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

Esta es solo una muestra del enorme esfuerzo que está realizando la plataforma por ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios, sin embargo, el camino es largo en esta materia y aun falta reforzar temas como capacitaciones y auditorías a los vehículos para lograrlo plenamente.