Inventores de todo el mundo se unen para buscar soluciones al COVID-19

Stiven Cartagena abril 17, 2020

Desde el 24 de abril y hasta el 26 se llevará a cabo el primer evento en línea y global de los exitosos Startup Weekend.

El Startup Weekend es un maratón de emprendimiento que dura 54 horas y está diseñado para proveer formación de calidad superior a talento potencial técnico y no técnico. Este año en Latinoamérica, se organizará un evento en linea enfocado en desarrollar soluciones para enfrentar los retos que ha impuesto la contingencia COVID-19.

El formato original del encuentro se ha realizado de manera presencial desde el 2007 en más de 130 ciudades alrededor del mundo.

Durante el evento en vivo, innovadores, desarrolladores, inventores, de más de 60 países desarrollarán prototipos que podrán resolver algunos de los más importantes desafíos que plantea la pandemia.

Destacados mentores internacionales, empresarios, emprendedores, inversores y consultores ayudarán a los equipos durante el transcurso del evento.

También es un evento convocado a nivel global, por lo que decenas de países participantes atraerán a cientos, quizás miles de participantes que trabajarán en prototipos por tres días. Un formato ideal para personas que gustan vivir los retos de gran escala.

Este evento no trata sólo de juntar talento técnico que pueda trabajar en soluciones basadas en software para esta crisis, es más una oportunidad para todas las personas que estén interesadas en el tema para inspirarse o ser inspiradas y trabajar juntas en desarrollar soluciones.

La premiación estará a cargo de Techstars, un gran fondo de capital de riesgo con sede en Sillicon Valley, quien formará gran parte de esta edición del evento. De las iniciativas más destacadas de esta edición, se escogerá una por país para ser capacitada por Techstars en Pre-aceleración Startup en un Bootcamp exclusivo para la comunidad Startup Weekend.

“El Startup Weekend siempre ha sido una oportunidad extraordinaria para que emprendedores y las empresas emergentes perfeccionen sus ideas y ganen presencia de cara a los colaboradores, inversores y patrocinadores. Nos quedó claro de inmediato que podríamos aplicar este mismo modelo para abordar los diferentes desafíos que estamos afrontando todos con la pandemia del COVID-19”, señaló David Brown, cofundador y consejero delegado de Techstars.